Menú

Vox estudia querellarse contra Irene Montero y pide su dimisión por hablar de sexo en niños

La ministra defendió que los menores puedan "tener relaciones consentidas con quien quieran".

La ministra defendió que los menores puedan "tener relaciones consentidas con quien quieran".
La ministra de Igualdad, Irene Montero, comparece ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, este miércoles. | EFE

Las polémicas declaraciones de Irene Montero en el Congreso defendiendo las relaciones sexuales "consentidas" de "niños" con "quienes quieran", han provocado la dura reacción de Vox que ha exigido en el Congreso la dimisión de la ministra de Igualdad, ha registrado una petición para reprobarla y ha anunciado que estudian emprender acciones legales contra ella.

"Son unas declaraciones gravísimas, no recuerdo algo parecido en lo que llevamos de legislatura", ha dicho el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa, ante los medios de comunicación desde el Congreso. "Pedimos su cese o dimisión inmediata y el cierre el ministerio", ha reclamado.

Espinosa ha insistido en denunciar que "la ministra ha puesto en manos de pederastas la posibilidad de tener relaciones con niños" cuando aseguró que el consentimiento de un menor es suficiente para que pueda mantener relaciones sexuales "con quien quiera", a pesar de que la ley prohíbe las relaciones de este tipo entre menores y adultos.

Previamente, el líder de Vox, Santiago Abascal, manifestaba en Twitter su preocupación por las manifestaciones de Montero y reclamaba al Gobierno "quitar sus sucias manos de nuestros hijos", parafraseando a la diputada de su partido, Rocío de Meer.

El portavoz parlamentario de Vox valoraba también el caso de un hombre que se libró de una denuncia de su pareja por violencia cambiando de sexo, sin someterse a operación alguna, gracias a la Ley Trans de Irene Montero. "Todas las leyes que digan que existe el género en lugar del sexo y que además el género es autopercibido, permiten este tipo de cosas", ha criticado, calificando este tipo de situaciones como "dantescas".

En el PP lo ven bochornoso

Desde el Partido Popular, el que fuera su portavoz en el Congreso y actual senador, Rafa Hernando, ha asegurado que "lo de Irene Montero es más que bochornoso. Una ministra que induce el delito entre niños y menores".

Y añade: "Pero el único responsable de eso es quien la nombró y la mantiene en el cargo: Pedro Sánchez". Así lo ha asegurado en Twitter.

Temas

En España

    0
    comentarios