Menú

Vox se echa a la calle para reactivar a sus bases después de Andalucía

El partido participa en varias manifestaciones para movilizar a los suyos con la vista puesta en las elecciones de mayo.

El partido participa en varias manifestaciones para movilizar a los suyos con la vista puesta en las elecciones de mayo.
Santiago Abascal con Juan García-Gallardo e Ignacio Garriga en Barcelona | LD

Vox sabe que uno de sus puntos fuertes es la movilización de la que siempre hace gala en cada convocatoria electoral. Ningún otro partido congrega a tantos miles de simpatizantes en los actos que organiza. Esa exhibición de fuerza es uno de los anclajes en los que pretende apoyar su remontada con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

Ante la falta de tirón municipal o autonómico que sufre un partido con tan poca experiencia, sin cuadros formados con los que poder competir con PP y PSOE, Vox siempre ha optado hasta ahora por diseñar campañas con un marcado carácter nacional, con Santiago Abascal como principal reclamo. Sin embargo, en esta ocasión, al tratarse de un macroproceso electoral, serán necesarios más alicientes para poder concurrir con solvencia a la cita.

El golpe de Andalucía

El resultado en Andalucía, los posteriores líos internos provocados por la salida de Macarena Olona y el llamado efecto Feijóo están lastrando sus expectativas electorales, aunque no lo acusen en exceso puesto que todas las encuestas recogen que resisten. Sin embargo, hace apenas unos meses estaban casi en empate técnico con el PP.

Para volver a coger impulso y movilizar a sus bases, en parte desmotivadas o decepcionadas por lo ocurrido el pasado mes de junio, el partido ha diseñado un calendario de movilizaciones de cara a otoño, coincidiendo con la importante crisis económica que se avecina y que ya afecta a las familias españolas.

Valencia, Madrid o Barcelona

El próximo sábado 24, Vox ha convocado a sus simpatizantes a una manifestación junto a su sindicato, Solidaridad, bajo el lema "¡nos van a oír!". La protesta tendrá lugar en Valencia, como ya hicieron en la precampaña andaluza cuando convocaron en Cádiz, la tierra de El Kichi y en la que aspiraban a tener un buen resultado.

Valencia es una de las ciudades en las que el partido tiene puestas grandes esperanzas de cara a las elecciones de mayo. Su objetivo es ser claves para que el PP pueda gobernar. En Madrid, sin embargo, el ‘efecto Ayuso’ les pone en serios aprietos a la hora de poder competir para tener un hueco. Santiago Abascal y el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, intervendrán en el acto.

El objetivo es canalizar el malestar creciente en la calle ante la actual situación económica, además de señalar la ineficacia de los sindicatos tradicionales de UGT y CCOO que, en lugar de convocar protestas contra el Gobierno, optan por manifestarse con sus ministros, como ocurrió el pasado 1º de Mayo cuando salieron a la calle junto a la titular de Trabajo, Yolanda Díaz.

Como colofón, Viva 22

El acto del próximo fin de semana se suma al congreso Viva 22 que Vox celebrará los próximos 8 y 9 de octubre en el Mad Cool de Madrid, un recinto con capacidad para 80.000 personas, casi el doble de las que podía albergar Ifema, donde tuvo lugar el evento el año pasado. Desde el partido explican que el éxito de convocatoria del 21 les ha llevado a reservar un lugar más amplio en lo que, sin duda, será todo un alarde de fuerza en respuesta a quienes ya dan por amortizado al partido o aseguran que está en caída libre.

El carácter festivo que pretenden dar al evento será todo un revulsivo para sus afiliados y simpatizantes a pocos meses de las elecciones de mayo. El pasado año se llevó a cabo cuando España todavía salía de la pandemia por lo que, a pesar de las ansias de festejos, había todavía reticencias. Este año, sin ningún tipo de restricción, el partido espera poder congregar a un mayor número de personas.

Al margen de las manifestaciones que convocan, Vox ha movilizado también a los suyos en defensa de causas que siempre ha abanderado, como la libertad para estudiar español o la propiedad privada. Así, han mostrado su respaldo a la convocatoria de este jueves del colectivo antiokupa Mi barrio Seguro para una concentración frente al Congreso, así como el pasado fin de semana cuando protestaron junto a Escuela de Todos en defensa del español en Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro