Menú

Álvarez de Toledo e Iván Espinosa protagonizarán la primera imagen de PP y Vox juntos a falta de la de Feijóo y Abascal

Ambos diputados compartirán escenario en una conferencia organizada por el Club Siglo XXI en Madrid.

Ambos diputados compartirán escenario en una conferencia organizada por el Club Siglo XXI en Madrid.
Los miembros de VOX José María Figaredo, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, junto a Cayetana Álvarez de Toledo. | Instagram

La política hace extraños compañeros de viaje, incluso entre personas de distinto signo político, como se evidenciará el próximo miércoles en un acto en Madrid que tendrá como protagonistas a Cayetana Álvarez de Toledo e Iván Espinosa de los Monteros. En pleno enfriamiento de las relaciones entre PP y Vox, con la reunión entre Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal todavía en el aire, ambos partidos quedarán retratados juntos gracias a dos de sus diputados.

La exportavoz parlamentaria del PP será la encargada de presentar al portavoz de Vox en el Congreso durante un coloquio, organizado por el Club Siglo XXI, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 19.30 en el Hotel Eurobuilding. Una cita que atraerá la atención de la prensa ante los reiterados rumores que han acompañado siempre a la diputada sobre su posible incorporación a Vox o a Cs, a pesar de que ella siempre los ha negado.

La relación de Álvarez de Toledo con Vox

Álvarez de Toledo ejercerá de telonera de Espinosa de los Monteros por la amistad que les une desde hace años. "La amistad está por encima de las siglas", defiende la diputada del PP al ser preguntada por Libertad Digital sobre las diferencias políticas e ideológicas que la separan del portavoz parlamentario de Vox. De hecho, Álvarez de Toledo siempre ha sido muy crítica con Vox, partido al que ha tildado de "populista", aunque ha elogiado la valentía de Santiago Abascal y comparte su defensa de la unidad de España.

A pesar de no comulgar con muchos de sus postulados, como la reforma de la Constitución para acabar con el Estado de las Autonomías, la diputada siempre ha defendido dentro del PP "no demonizar a Vox como posibles socios de gobierno", llegando a votar algunas de sus propuestas, aunque ello implicara saltarse la disciplina de voto de su propio partido, como ocurrió ayer mismo cuando respaldó aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y defender el español en toda España, a propuesta del partido de Abascal.

Los elogios de Espinosa a su "valentía"

El portavoz de Vox ha apoyado también en numerosas ocasiones a Álvarez de Toledo en plena guerra interna con el PP, llegando a asegurar que "estaba en el partido equivocado", lo que se interpretó como una invitación a integrarse en la formación de Abascal, aunque nunca ha habido un ofrecimiento formal al respecto ni ella ha mostrado interés en ello.

Cuando la exportavoz protagonizó un duro enfrentamiento con Pablo Iglesias por denunciar en el Congreso el pasado terrorista de su padre, choque que acabó en los tribunales, Espinosa la respaldó asegurando que "no estaba sola" ya que el PP se había negado a apoyarla. "Tengo creciente admiración por las cosas que hace y dice", escribió entonces en twitter ante el abandono que sufría por parte de la anterior cúpula del PP de Pablo Casado.

Durante su etapa como portavoz parlamentaria, la relación entre ambos partidos era mucho más fluida en el Congreso de los Diputados que en la actualidad. En ocasiones compartían estrategias comunes y líneas de actuación, algo habitual tratándose de dos partidos de derechas que ejercen de oposición al Gobierno de Pedro Sánchez y sus aliados de ERC o Bildu.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador