Menú

Vox, exultante ante la victoria de Meloni: "Es un impulso político y un acicate para nosotros"

El partido celebra que "el pueblo italiano no se haya dejado amilanar por los burócratas de Bruselas".

El partido celebra que "el pueblo italiano no se haya dejado amilanar por los burócratas de Bruselas".
Georgia Meloni y Santiago Abascal en el acto de Viva 21 organizado por Vox. | Vox

La victoria de Giorgia Meloni en Italia ha sido abiertamente celebrada por Vox, su partido hermano en España. Tal y como informó Libertad Digital, los de Abascal confían en que el resultado suponga un "impulso político y un acicate" para sus integrantes, votantes y simpatizantes por compartir la mayoría de sus políticas.

"El pueblo italiano no se ha dejado amilanar frente a las presiones de los burócratas de Bruselas", ha presumido exultante el vicepresidente político, Jorge Buxadé, para quien la victoria de Fratelli d’Italia supone que en el país habrá "un gobierno que pondrá las necesidades de los italianos por encima de los intereses foráneos", en referencia a la soberanía de las naciones que defienden ambos partidos, en contraposición a las "élites europeas" y el "globalismo".

Italia se suma a la ola conservadora que se extiende ya por buena parte de Europa y que encabezaban hasta ahora los gobiernos de Hungría y Polonia. "El futuro pertenece a los patriotas", ha dicho Buxadé, quien augura que sus políticas seducirán cada vez a un mayor número de países.

En este sentido, Vox percibe que el PP europeo "está en franca retirada" al ver mermado su peso político en favor de los partidos más conservadores, especialmente después de haber perdido en Alemania. "Se necesitan formaciones políticas con convicciones", ha defendido el también eurodiputado de Vox.

Santiago Abascal también felicitaba a Meloni a través de twitter y señalaba que "Meloni ha mostrado el camino a Europa". El líder de Vox aprovechaba también para presumir de haber coincidido con ella en varios actos tanto en España como fuera a lo largo de los últimos años.

Además de la defensa de la soberanía nacional, Fratelli y Vox coinciden en la necesidad de proteger las fronteras frente a la inmigración ilegal; en la defensa de la familia y la natalidad frente a la ideología de género; o en la apuesta por la reducción de impuestos para ayudar a las "clases populares".

Vox no ha confirmado todavía si Meloni podría asistir al acto de Viva 22 que el partido celebrará los próximos 8 y 9 de octubre, después de haber acudido al Viva 21 o de haber participado en la campaña electoral de Vox en Andalucía. Aunque esperan poder contar con ella y está invitada al acto, su presencia dependerá de las negociaciones que se lleven ahora a cabo para formar gobierno en Italia.

Temas

En España

    0
    comentarios