Menú

El dueño del Grupo Prisa: "Quisimos ser de derechas, pero tuvimos que volver a la izquierda"

Joseph Oughourlian asegura que son "el único medio de izquierdas" y que, desde el punto de vista de los negocios, les viene bien.

Joseph Oughourlian asegura que son "el único medio de izquierdas" y que, desde el punto de vista de los negocios, les viene bien.
El dueño del Grupo Prisa, Joseph Oughourlian, junto a Yolanda Díaz | EFE

El presidente del Grupo Prisa, Joseph Oughourlian, ha asegurado este miércoles que los medios que están bajo su paraguas -El País o la Cadena Ser, entre otros- intentaron cambiar de línea editorial, pero tuvieron que rectificar por mero interés empresarial. "Quisimos ser de derechas, pero tuvimos que volver hacia la izquierda, porque no obtuvimos los resultados esperados -ha reconocido en el Foro Nueva Economía- Hemos perdido oyentes y hemos perdido lectores".

Amber Capital entró en el accionariado de Prisa en 2014, cuando Antonio Caño era director de la cabecera de papel del Grupo. Fue la única ocasión en los últimos años que El País ha criticado abiertamente al líder del PSOE, concretamente un editorial contra Pedro Sánchez. Pero pasado Caño, El País ha defenestrado cualquier conato de crítica al Sanchismo.

Así las cosas, el fundador de Amber Capital dice estar cómodo defendiendo a la izquierda: "Desde el punto de vista de hombre de negocios, es una línea editorial que a mí me gusta". Según Oughourlian, "todo el mercado de la prensa y de la radio en España es de derechas", por lo que, estratégicamente, prefiere seguir siendo "el único medio de izquierdas".

El presidente de Prisa ha estado arropado en este encuentro por varios representantes del Gobierno, entre ellos la portavoz, Isabel Rodríguez, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Aun así, ha querido minimizar sus vínculos con Pedro Sánchez, asegurando que su relación es simplemente "cordial" y que, al igual que se reúne con él, también ha despachado con Nuñez Feijóo recientemente

Los españoles no se pueden quejar

A pesar de la que está cayendo, sin embargo, Oughourlian ha repasado la actualidad de nuestro país y ha asegurado que los españoles "no tienen motivo para quejarse". A su juicio, "existen problemas de regionalismos o nacionalismos, pero el conflicto de la Guerra Civil se ha superado".

A propósito de la polémica desatada en Indra, de la que Amber Capital controla más del 5%, Oughourlian se ha limitado a justificar el cese de los independientes por su "enroque" en el consejo ante el cambio de presidentes que supuso la sustitución de Fernando Abril-Martorell por Marc Murtra.

Temas

En España

    0
    comentarios