Menú

Vox advierte a La Sexta de que revisará la concesión de su licencia por vincularles con Hitler

El partido considera "abusivos" los "insultos" que vierten contra la formación haciendo uso de un "privilegio" público.

El partido considera "abusivos" los "insultos" que vierten contra la formación haciendo uso de un "privilegio" público.
Santiago Abascal habla ante los medios de comunicación. | Cordon Press

Vox ha puesto pie en pared ante los "insultos" que La Sexta vierte contra la formación de forma habitual, especialmente después de que el pasado fin de semana emitieran imágenes de la líder de Fratelli d’Italia, Georgia Meloni, próxima primera ministra de Italia, junto a Santiago Abascal, presidente de Vox, mezcladas con otras de Hitler y Mussolini, para intentar vincularles.

En respuesta a esos ataques, la formación de Abascal plantea "revisar el sistema de concesión de licencias" para que "se cumpla la ley". "Tienen una concesión de dominio público, un privilegio", ha comenzado diciendo el vicepresidente político del partido, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa desde la sede nacional del partido.

Buxadé ha advertido a la cadena de que "no puede permitirse el lujo de insultar a Meloni, a Vox y a los millones de españoles que nos apoyan", por disfrutar de una concesión pública que tiene aparejada unas obligaciones.

"Que sigan con sus insultos, tomamos buena nota, vamos a exigir el cumplimiento de la ley y documentos del contrato de concesión", ha dicho el vicepresidente político de Vox, que ha explicado después ante la prensa que, una vez revisen la actual normativa y vean si la televisión se ajusta a ella, decidirán cómo proceder.

Vox no sólo se queja de los insultos que profieren a través de la cadena, sino que considera "abusivo" que "mantengan su condición de duopolio", ha dicho a las preguntas de los medios, en referencia a la situación de privilegio que disfrutan Mediaset y Atresmedia por su posición dominante en el mercado, además de haber sido favorecidas por las decisiones que han adoptado diferentes gobiernos, incluido el del PP de Mariano Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios