Menú

Asalto definitivo del Gobierno a RTVE: nombra presidenta a una consejera del PSOE sin el aval del Congreso

El Gobierno suprime los Estatutos de la corporación para dar poderes ejecutivos a Elena Sánchez, hasta ahora consejera del PSOE en RTVE.

El Gobierno suprime los Estatutos de la corporación para dar poderes ejecutivos a Elena Sánchez, hasta ahora consejera del PSOE en RTVE.
La periodista y consejera de RTVE propuesta por el PSOE Elena Sánchez nueva presidenta del ente público. | EFE

El Gobierno ha aprovechado que la atención mediática estaba centrada en los Presupuestos Generales del Estado para aprobar este martes en el Consejo de Ministros un acuerdo que enmienda los Estatutos de RTVE .

La estrategia del Gobierno es clara. Tras forzar la dimisión de Pérez Tornero, cuyo nombramiento fue aprobado con el consenso del Congreso, ahora se elimina la mayoría cualificada en las Cortes para elevar como presidenta de la corporación a la consejera socialista en RTVE, Elena Sánchez.

Mediante una modificación de los Estatutos Sociales de RTVE, el Gobierno da poderes ejecutivos a Elena Sánchez, hasta ahora era presidenta interina tras ser elegida por el consejo de administración en el que ella era consejera a propuesta del PSOE.

Enmendando una ley de Zapatero

La ley de RTVE, aprobada en tiempos de Zapatero en el año 2006, establece que es el Congreso, por mayoría cualificada de dos tercios, quien deberá escoger al presidente de la corporación. Ahora, con esta modificación, se vuelve a las designaciones sin el aval de las Cortes.

Temas

En España

    0
    comentarios