Menú

Rufián, portavoz de la golpista ERC, intenta vincular a Vox con el 23F de Tejero

Asegura que al general golpista "no le haría falta entrar con una pistola en el Congreso" porque ya tiene a 52 dentro.

Asegura que al general golpista "no le haría falta entrar con una pistola en el Congreso" porque ya tiene a 52 dentro.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha vuelto a salirse del tiesto al intentar vincular a Vox con el golpe del 23-F de Antonio Tejero. "Hoy en día el actual Rey no necesitaría hacer lo que hizo el de antes, porque Tejero no entraría aquí con una pistola, entraría con un acta de diputado, de hecho hay 52", decía en referencia al número de escaños que ocupa el partido de Abascal.

Rufián, portavoz del partido que intentó dar un golpe de Estado el 1-O, por el que fue condenado su líder, Oriol Junqueras, intentaba así vincular a Vox con el golpe de 1981 después de citar declaraciones de los exagentes de Inteligencia, Manuel Rey y Diego Camacho, en un documental de HBO en el que señalan a Don Juan Carlos por el 23-F.

"¿Confía el Gobierno en la palabra de los agentes del CNI?", preguntaba Rufián a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en un burdo intento por relacionar aquellos hechos con el espionaje a los separatistas catalanes, la actuación de los servicios de inteligencia el 1-O o el papel del Rey Felipe VI por su discurso posterior. "¿Qué van a hacer, van a hacer algo?", le instaba el portavoz de ERC a la ministra

Robles evitaba entrar en la provocación de Rufián y se limitaba a defender al CNI por su labor para garantizar la seguridad en España y su trabajo en la lucha antiterrorista. "El Gobierno respeta, reconoce y agradece el trabajo de los 3.000 hombres y mujeres que trabajan en el CNI", decía la ministra, sin referirse a la Monarquía.

Temas

En España

    0
    comentarios