Menú

Vox defiende la comisión de residencias en Madrid para "mejorar": "No estamos en cazas de brujas de la izquierda"

Ortega Smith niega que su objetivo sea investigar la gestión de las residencias durante la pandemia.

Ortega Smith niega que su objetivo sea investigar la gestión de las residencias durante la pandemia.
Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso durante una reunión en la Asamblea | CAM

La decisión de Vox de activar ahora la comisión de estudio sobre las residencias en Madrid, ha levantado una importante polvareda. El PP de Isabel Díaz Ayuso acusa a la formación de Rocío Monasterio de alinearse con la izquierda para presionar en la negociación presupuestaria con ánimo electoralista. Los de Abascal lo niegan y defienden que su única pretensión es "mejorar el actual sistema" para subsanar posibles errores en "beneficio de nuestros mayores".

"Estamos a favor de crear una comisión de estudio para mejorar las residencias y centros sanitarios, no una comisión de investigación sobre su gestión durante la pandemia que sirva a la izquierda para blanquear al Gobierno de Pedro Sánchez", explican fuentes del partido consultadas por Libertad Digital.

"Nunca con la izquierda"

Vox asegura que "nunca van a estar del lado de la izquierda en la caza de brujas y la utilización política del drama de la pandemia para librar a Sánchez e Iglesias de su responsabilidad". El partido ya rechazó hace un año apoyar la comisión de investigación promovida por los partidos de la izquierda en Madrid y recuerdan que "no irán de la mano" de aquellos partidos que piden investigar este asunto mientras obvian otros como el abuso de menores en Baleares.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido en una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio, que la comisión de estudio servirá para "mejorar la situación de nuestros mayores" a través de la "identificación de problemas en la red de residencias" con el objetivo de "mejorar la asistencia".

"Proteger a nuestros mayores"

Al se preguntado por el hecho de que su activación coincida con la publicación del libro de Morirán de forma indigna de Alberto Reyero, exconsejero de Servicios Sociales de Cs, ha admitido lo desacertado del momento pero ha explicado que se debe a los tiempos parlamentarios, rechazando que sea una forma de dar publicidad al texto.

En la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido en su interpelación a Ayuso, que "es nuestra obligación mejorar la vida de nuestros mayores", recordando que su partido "impidió la comisión revanchista de la izquierda", porque en realidad quien debería dar explicaciones se Pablo Iglesias.

"No permitiremos que se convierta en una comisión de investigación sobre crisis pasadas, sino para identificar errores del sistema y mejorarlo. Es lo mínimo que nuestros mayores merecen", explican desde la formación de Abascal a este periódico.

Temas

En España

    0
    comentarios