Menú

El constitucionalismo catalán prepara la Fiesta Nacional con una manifestación en el centro de Barcelona

"Cataluña suma por España" coordina los actos para celebrar los diez años de manifestaciones del 12 de octubre en la región.

"Cataluña suma por España" coordina los actos para celebrar los diez años de manifestaciones del 12 de octubre en la región.
Manifestación constitucionalista en Barcelona | EFE

Una manifestación, una concentración y una feria de entidades serán algunas de las celebraciones que el constitucionalismo catalán llevará a cabo el próximo miércoles en Barcelona, con ocasión de la Fiesta Nacional. "Cataluña suma por España" es la entidad que coordina unos eventos que agruparán al conjunto de organizaciones y partidos constitucionalistas en la región. Vox, PP, Ciudadanos y Valents secundan todos los actos, al igual que organizaciones como "S'ha Acabat", Sociedad Civil Catalana, Asamblea por una Escuela Bilingüe, Hablamos Español, el Centro Libre de Arte y Cultura o la Cervantina, entre otras.

La manifestación para celebrar el 12 de octubre comenzará a las 11:30 horas y partirá de la confluencia entre las calles Provenza y Paseo de Gracia en dirección hacia la plaza de Cataluña, donde a las 13:00 horas está convocada una concentración con discursos de los convocantes. Al tiempo, la plaza de Cataluña será el escenario de una feria de entidades constitucionalistas. "Cataluña suma por España" celebra, además, el décimo aniversario de sus actos y concentraciones con motivo de la Fiesta Nacional.

Las entidades adheridas a la celebración han suscrito un manifiesto en el que declaran "la plena vigencia del marco jurídico y la legalidad en nuestro país". Un texto el que afirman querer dejar clara su "postura unitaria en defensa de los derechos y libertades de todos los españoles, al amparo de la redacción de nuestra Carta Magna".

"En una fecha como la del 12 de octubre, Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad, reivindicamos nuestra festividad en las calles de la capital catalana, en el verdadero día nacional de los catalanes. Un día de hermanamiento con el resto de españoles y con todos nuestros hermanos de todos los países hispanoamericanos", señalan en el comunicado.

Críticas a la Generalidad y al Gobierno

Además, denuncian "el desprecio que lleva a cabo la administración autonómica catalana en contra de España y sus símbolos, reclamando a la Generalidad catalana que renuncie a sus posturas supremacistas y fanáticas, como sucede, por ejemplo, al marginar la lengua española en Cataluña o incumplir la ley de banderas".

En el manifiesto también aluden al "desprecio que lleva a cabo la administración central, siendo connivente y permisiva con quienes no respetan los símbolos de España. Como barceloneses, catalanes y españoles, le exigimos que respete y haga respetar todo lo que represente a España, a nuestro himno, a nuestra bandera, a nuestras instituciones y al idioma universal que es el español".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad