Menú

Sánchez declara la guerra a las "terminales mediáticas" que defienden "que el dinero está mejor en el bolsillo"

El presidente proclama que necesitamos más "impuestos" y anuncia otro plan de 3.000 millones de euros para subsidiar el bono social eléctrico

El presidente proclama que necesitamos más "impuestos" y anuncia otro plan de 3.000 millones de euros para subsidiar el bono social eléctrico
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Europa Press

Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar que sólo sabe hacer política ante una némesis. Si no lo tiene, lo busca o lo crea. Tras unos días de armisticio entre PSOE y PP, aprovechando que se habían dado una "ultima oportunidad" y que estaban negociando el CGPJ, el presidente del Gobierno ha aprovechado su comparecencia extraordinaria ante el Congreso para arremeter contra "las plataformas mediáticas" y "las terminales políticas" que defienden "contar con un Estado débil" y que "el dinero está mejor en el bolsillo".

"Quien dice que el dinero está mejor en los bolsillo de los ciudadanos, también nos está diciendo que es que las soluciones están mejor en el bolsillos de los ciudadanos", ha afirmado Sánchez tras decir que "necesitamos impuestos". El presidente del Gobierno ha rechazado las acusaciones de "infierno" fiscal, tras sus últimas subidas de impuestos, y ha afirmado que el "infierno" es "hipotecarse" para "pagar una operación".

Cuca Gamarra contra los indultos

Tras varias alusiones a "la bancada de la derecha", la portavoz del PP ha subido a la tribuna en una aparente voladura de puentes entre ambos partidos. "Usted está atrapado en su modo de entender y ejercer la política. Lo hemos podido vivir en este hemiciclo. Su nerviosismo le ha delatado", ha afirmado Cuca Gamarra.

La portavoz parlamentaria de Alberto Núñez Feijóo ha pedido al presidente del Gobierno que "no dé lecciones" y le ha recordado, aludiendo a Chaves y Griñán, que "quien tiene condenado a dos presidentes del PSOE por el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia no está para dar lecciones.

También se ha referido a las menciones de Sánchez sobre los impuestos. "¿Quién sale ganando, los ciudadanos o el Gobierno? Porque con más recaudación para el Gobierno, es más poder de decisión para usted y menos poder de decisión para los ciudadanos", ha afirmado Gamarra quien ha acusado a Sánchez de "confundir el Estado de bienestar con el bienestar del Estado".

Abacal, contra las "élites"

Santiago Abascal ha intentado desmontar la estrategia de Pedro Sánchez de presentarse como el defensor de los más desfavorecidos frente a los "ricos", recordando su pasado como consejero de Caja Madrid durante la crisis de 2008 en la que, según ha criticado el líder de Vox, "los ricos se hicieron más ricos y los pobres más pobres". Se creó entonces, ha criticado, "una brecha entre la clase dirigente y los pueblos" que perdura hasta hoy.

El líder de Vox ha arremetido también contra los medios de comunicación, señalándoles como responsables de la crisis que vive Europa con la inmigración: "Algún día se juzgará el modo en el que políticos y periodistas han insultado a sus propios pueblos y los han estigmatizado en el mundo occidental", ha dicho.

En cuanto a la energía y lo que llama "religión climática, Abascal ha reprochado a Sánchez su Ley del Clima, aprobada con el único voto en contra de Vox, por prohibir la explotación de recursos propios. "Su transición climática es un chiste, es una imposición de la superstición climática", ha criticado, defendiendo la necesidad de "dar un portazo a las oligarquías y dejar la puerta abierta a la gente común".

Plan de 3.000 millones

Pedro Sánchez ha anunciado un nuevo Plan, de más de 3.000 millones adicionales, que se presentará este martes en el Congreso y que no es más que una asistencia económica a las medidas ya anunciadas este martes dentro del llamado plan de contingencia.

Por un lado, se ayudará a las familias con caldera centralizada de gas natural, que beneficiará a 1,7 millones de hogares, con una nueva tarifa regulada (TUR) para las comunidades de vecinos con calefacción centralizada. Además, se ampliará el bono social eléctrico, con más de 1,3 millones de hogares, y se mejorará el bono social térmico con subsidios de hasta 375 euros por hogar y elevará la ayuda mínima a 40 euros.

Más novedoso es un plan para las tres provincias con menos densidad de población ( Soria, Teruel y Cuenca ) con una reducción de las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos indefinidos que se firmen.

Temas

En España

    0
    comentarios