Menú

Montesinos se une a la campaña contra Ayuso por las residencias cuando decía lo contrario en plena pandemia

Tras la salida de Casado de la dirección del PP, Pablo Montesinos trata de erigirse en una de las voces más críticas contra el que fue su partido.

Tras la salida de Casado de la dirección del PP, Pablo Montesinos trata de erigirse en una de las voces más críticas contra el que fue su partido.
Pablo Montesinos, en una imagen de archivo. | Europa Press

Pablo Montesinos ha ido al programa laSexta Xplica, de la cadena en la que es colaborador habitual, para atacar de nuevo al partido en cuyas listas fue como número uno al Congreso por la provincia de Málaga y del que era hasta marzo de este año vicesecretario general de Comunicación.

En esta ocasión el exdiputado ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso por la polémica generada alrededor de la comisión de estudio sobre lo ocurrido en las residencias de ancianos que la izquierda quiso imponer, con el apoyo de Vox, en la Asamblea de Madrid.

Montesinos afirmaba en La Sexta que, en su opinión, "los familiares de los fallecidos, por respeto a ellos mismos y porque no hay que utilizarlo como un arma política, merecen que se investigue qué es lo que ocurrió". El expopular señalaba que "habrá que ver qué se hizo mal para solucionarlo" y, en lo que podía ser tomado como un punto de vista muy naif conociendo a la izquierda madrileña, remarcaba que la comisión debía desarrollarse "con sosiego y sin usarlo como arma arrojadiza".

Cuando decía lo contrario

Lo más llamativo de las declaraciones de Montesinos es que son contrarias a lo que el mismo defendió con ahínco durante la pandemia: al menos en tres ocasiones durante marzo y abril de 2020 reclamó a Sánchez que tomase medidas en la residencias en las que el Gobierno ostentaba el mando único.

"El mensaje que queremos trasladar al Gobierno hoy es muy claro –decía en un vídeo distribuido por Twitter el 19 de marzo de 2020– no puede haber ni un solo sanitario sin que cuente con los equipos necesarios", decía. "Pedro Sánchez ya tiene el mando único, ya cuenta con todo nuestro apoyo y es el momento que actúe", decía.

"Isabel Díaz Ayuso tiene toda la razón –decía a continuación– nadie comprende que el material sanitario no llegue a las comunidades autónomas, que esté en las aduanas y por eso instamos al Gobierno de España a que mueva ficha sin ningún tipo de demora también con respecto a las residencias de ancianos", decía adentrándose en la parte más jugosa del comunicado: "El Gobierno tiene que controlar lo que ocurre en esas residencias, que todo vaya bien, por eso hay un mando único".

Así, Montesinos reclamaba para las residencias "un control exhaustivo" por parte del Ejecutivo y esgrimía que "nuestros mayores han de ser la prioridad de todos, ha de ser la prioridad del Gobierno".

Dos veces más

Sólo cinco días más tarde el entonces diputado popular insistía en la cuestión y lo hacía en el mismo sentido: "Registramos una PNL para que se atiendan las necesidades del sector residencial –decía de nuevo a través de Twitter– que concentra al colectivo más vulnerable ante el COVID-19". Una vez más insistía en la responsabilidad del Ejecutivo: "Pedimos al Gobierno prestar atención prioritaria a las residencias y declarar a sus profesionales como prestadores de servicios esenciales".

Y finalmente, menos de un mes después, el 20 de abril de 2020, insistía en que a través de la citada PNL reclamaba al Gobierno "que garantice el reparto de material y test rápidos en las residencias".

Sin embargo, parece que han bastado poco más de seis meses fuera de la política para que Pablo Montesinos olvide por completo lo que dijo como político.

Temas

En España

    0
    comentarios