La ley Trans sigue abriendo heridas en el seno del Partido Socialista. Carla Antonelli, la diputada trans del partido socialista en la Asamblea de Madrid, activista conocidísima, pionera en la lucha por los derechos del colectivo LGTBQ+, ha anunciado hoy su baja del partido tras alargar al menos una semana más la tramitación de la ley Trans, por petición de PP y VOX. "Ante la nueva maniobra de ampliar los plazos de enmiendas hasta diciembre con el amago de más recortes en la Ley", ha escrito en Twitter.
La Ministra de Igualdad, Irene Montero, quería una tramitación urgente para acallar las objeciones que del sector socialista fenimista que abandera Carmen Calvo. Antonelli ha anunciado su baja en Twitter, con la frase " No en mi nombre".
(1) Hoy he solicitado mi baja de la militancia en el @PSOE, No en mi nombre. Pero, aun así, de lo que no podré cursar nunca baja es de mi naturaleza socialista que va en vena, fui, soy y seré socialista, donde quiera que esté y cual sea el ámbito de la vida.
— Carla Antonelli / 🏳️⚧️☂️ (@CarlaAntonelli) October 18, 2022
En un extenso hilo añadía que lo hacía "con un inmenso y profundo dolor" y remitía a su "naturaleza socialista" que, asegura, "va en vena": "Fui, soy y seré socialista". Sorprende que apele a una especie de ADN socialista cuando precisamente la ley que defiende niega la biología del sexo y lo sustituye por la autodeterminación de género o sexo sentido.
La exsocialista ha recordado que ha "pedido el voto" para esta formación política "desde hace 45 años, desde aquel 13 de agosto de 1977 que aparecí en prensa escrita de la época y me calificaron de "travestí politizado".
A todos aquellos que según Antonelli se pregunten "por qué hoy y no cuando se inició este delirio y odio desatado en contra de los derechos de las personas trans hace ya dos años y medio", la socialista apóstata ha señalado que "hay gotas que colman los vasos llenos y a punto de rebosar".
Afirma que no fue "por falta de ganas" sino porque antepuso "el -yo consciente- e incluso, afirmo, hasta la propia dignidad, por un interés supremo y mayor" que, según Antonelli, son "los DDHH" de los "niñxs, adolescentes y mayores trans". Asegura que debía pelear hasta que fuera ley
"Hoy, por los mismos fundamentos que me quiebran el espíritu, y ante la nueva maniobra de ampliar los plazos de enmiendas hasta diciembre con el amago de más recortes en la ley, lo que lo que la lleva al próximo año ya inmersos en las elecciones autonómicas y municipales, que será otra de las posibles argumentaciones para nuevos retrasos y en un suspiro hacia el fin de la legislatura", dramatiza.
Pide a Sánchez que recapacite
En su misiva, Antonelli también pide al PSOE que recapacite. "Exhorto e invoco al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que vuelva a poner la Ley en su sitio, como hizo en su momento, que cierre los plazos de enmiendas y se continúe su trámite de urgencia, por la palabra dada y el compromiso adquirido -añade-. Prolongarlo solo va a provocar más dolor y sufrimiento a personas a las que definitivamente se nos ha marcado con una -Estrella de David- en la frente en pleno siglo XXI. Por todo eso, no en mi nombre y el de mi militancia".
La diputada incluso apela al socialista fallecido Pedro Zerolo, "Xke el socialismo si no es valiente no es socialismo, tal como decía Pedro Zerolo".
Y finaliza: "Por todo eso, no en mi nombre y el de mi militancia, hoy, digo lo mismo que hace 16 años: prefiero ir por la calle y mirar de frente a mis compañeras/os/es trans que agachar la cabeza de la vergüenza por haberles traicionado".
En un mensaje final confesaba que "aunque el dolor y desasosiego me invadan, xke son muchxs las compañeras de las que tengo un recuerdo de empatía abrumadora" "años, de amistad, complicidad, compañerismo y orgullo" siente una "profunda decepción y vacío con el proceder en la "Ley Integral Trans y LGTBIQ+",