Menú

Vox advierte al PP sobre el CGPJ: "Nadie que pacte con el diablo sale ganando"

Espinosa recuerda a Feijóo que el acuerdo "sería malo para el PP y para España" y pide cambiar el sistema.

Espinosa recuerda a Feijóo que el acuerdo "sería malo para el PP y para España" y pide cambiar el sistema.
El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ofrece una rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados. | EFE

Vox se declara "mero espectador" de la negociación entre PSOE y PP para renovar el CGPJ, al haberse colocado completamente al margen del posible reparto de jueces entre ambas formaciones. Sin embargo, en el partido miran de reojo con preocupación cualquier posible acuerdo por considerar que "no es bueno para el PP pero tampoco para España".

Iván Espinosa ha advertido a Alberto Núñez Feijóo que "nadie que pacte con el diablo sale ganador". El portavoz parlamentario de Vox se ha mostrado convencido de que, tarde o temprano, ese acuerdo va a producirse, aunque lo ha calificado de "innecesario" y "erróneo", apelando a la necesidad de cambiar el sistema para que sean los jueces los que elijan a sus representantes.

El partido de Abascal ha registrado varias propuestas en el Congreso en ese sentido, sin éxito. En una entrevista en Libertad Digital, Espinosa instaba a PP y PSOE a cambiar antes el sistema de elección del CGPJ en lugar de "jugar" a "ponerse condiciones" previas, sin que exista una voluntad real de modificar la ley actual por la que los políticos interfieren en el proceso para garantizar así una mayoría de jueces afines a determinadas ideas.

El Senado, nuevo foco de atención

La negociación entre PP y PSOE se mantiene mientras Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo escenifican en el Senado su enfrentamiento. Lo hacen prácticamente en solitario al contar con mayoría en la Cámara Alta, a diferencia del resto de grupos que apenas tienen representación. Una circunstancia que anula el discurso del resto de partidos y centra toda la atención en los dos grandes partidos, como ocurría antes de que surgieran nuevas formaciones.

Preguntado al respecto, el portavoz de Vox no ha ocultado su desaprobación por el intento del Gobierno de trasladar el foco mediático del Congreso al Senado, en un intento por "regresar al bipartidismo", algo que la formación de Abascal descarta por completo que vaya a producirse en España.

"Les interesa tener el duopolio, regresa al bipartidismo", ha criticado Espinosa, que ha asegurado que a los españoles lo que de verdad les preocupa no es el cara a cara entre ambos líderes sino el precio de la luz, el gas o la inflación. "Sánchez cree que gana ventaja porque ve a Feijóo más débil de lo que otros proyectan", ha asegurado. Es la segunda vez que el presidente y el líder de la oposición debate en el Senado, donde Feijóo sí tiene escaño, a diferencia de lo que ocurre en el Congreso.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro