Menú

El ex de la indultada María Sevilla demanda a Irene Montero en el Supremo por llamarle maltratador

Rafael Marcos, cuyo hijo estuvo secuestrado durante dos años, reclama una indemnización de 85.000 euros y una rectificación por parte de la ministra.

Rafael Marcos, cuyo hijo estuvo secuestrado durante dos años, reclama una indemnización de 85.000 euros y una rectificación por parte de la ministra.
Irene Montero, en el acto en el que pidió un aplauso para las | EFE

Rafael Marcos, expareja de María Sevilla -la secuestraniños indultada por el Gobierno- ha demandado finalmente a Irene Montero ante el Tribunal Supremo por llamarle maltratador. La decisión se produce después de que el pasado mes de julio la ministra de Igualdad ni siquiera se dignase a acudir al acto de conciliación en el que tenía la oportunidad de retractarse.

Ahora, Montero deberá responder a la demanda por un delito de intromisión ilegítima al derecho al honor por el que Marcos le reclama un total de 85.000 euros en base a las declaraciones realizadas el pasado 25 de mayo durante el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres. Aquel día, la ministra se congratuló del indulto que el Ejecutivo había concedido a María Sevilla y lamentó que las mujeres como ella sufrieran "injustamente la criminalización y la sospecha por parte de la sociedad cuando lo que hacen es defenderse de la violencia machista de los maltratadores".

"Yo sinceramente espero que se acabe retractando, porque que alguien tan mediático como una ministra de Igualdad, que ya de por sí es polémica, salga en todas partes llamándote maltratador sin ni siquiera haber estado nunca denunciado por ello, pues ha hecho mella", lamenta Marcos en declaraciones a Libertad Digital. Tal y como adelantó este periódico, será la Abogacía del Estado la que asuma su defensa, ya que sus declaraciones tuvieron lugar en el trascurso de un acto que estaba incluido en su agenda pública como ministra.

Las mentiras de Montero y su séquito

A pesar del relato que tanto Irene Montero como su número 2, Ángela Rodríguez Pam, han tratado de vender al respecto, la realidad es que Rafael Marcos jamás ha estado acusado de maltrato. Su exmujer le puso hasta tres denuncias falsas por presuntos abusos sexuales a su hijo y todas ellas fueron desestimadas. Es más, la Justicia le concedió a él la custodia del menor, lo que acabó desencadenando la ira de la madre, que no dudó en fugarse con él y mantenerle secuestrado en una finca de Cuenca durante dos años en condiciones insalubres, razón por la que fue condenada a dos años y cuatro meses de prisión.

A raíz de su indulto, no sólo Irene Montero trató de manchar el nombre de Rafael Marcos. También lo hicieron la ya mencionada Rodríguez Pam y la periodista Ana Pardo de Vera, quien, en una tertulia de TVE, llegó a llamarle pederasta, asegurando que había sido condenado por abusar sexualmente de su hijo, algo completamente falso. Así, refiriéndose al secuestro del menor por parte de su madre, la tertuliana defendió que "no lo tuvo secuestrado, lo tuvo alejado de su padre, que es un pederasta". Ambas tienen también pendiente un acto de conciliación con el ex de María Sevilla, que pide para ellas 65.000 y 10.000 euros respectivamente, además de una rectificación pública.

El niño no quiere ver a su madre

A día de hoy, el menor -que ya tiene 15 años- vive con su padre, que es quien ostenta la custodia en estos momentos. Sin embargo, tras ser indultada, María Sevilla recuperó también la patria potestad, por lo que ahora deberá ser un juez el que decida cuál será el régimen de visitas.

"El juicio se celebrará en noviembre, pero mi hijo ya ha testificado ante el juez y le ha dicho que no quiere ver a su madre", explica Marcos, que achaca tal rechazo a los durísimos años que pasó secuestrado y totalmente aislado del mundo, pero también a su comportamiento en las últimas visitas: "La última vez que le vio fue el pasado mes de febrero, antes de entrar en prisión, y le trató muy mal, y eso es algo que él tiene muy adentro".

Temas

En España

    0
    comentarios