Menú

Vox se ofrece a defender al policía destituido por Marlaska que dijo que la mayoría de delincuentes son inmigrantes

Iván Espinosa asegura que "decir la verdad se ha convertido en un acto revolucionario".

Iván Espinosa asegura que "decir la verdad se ha convertido en un acto revolucionario".
El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ofrece una rueda de prensa desde el Congreso. | EFE

Vox ha puesto sus servicios jurídicos a disposición del jefe de la Comisaría del Distrito Centro de Valencia, Ricardo Ferris, cesado por el ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska por decir que "la práctica totalidad de los detenidos que hace la Policía Nacional y la Guardia Civil son extranjeros".

Ferriso pronunció estas palabras durante un acto organizado por Vox en las Cortes Valencianas, donde también aseguró que "hace ya cinco años que no trabajan con delincuentes nacionales" y que, cuando uno de sus subordinados arresta a un español, hace siempre la misma broma: "A este, en vez de al Juzgado, lo vamos a pasar al centro de reserva de especies de El Saler, porque es que ya no existen". Como consecuencia de estas declaraciones, ha sido apartado de su cargo.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa, ha dicho este viernes en una rueda de prensa desde el Congreso que "van a ofrecer asesoría jurídica al policía porque la verdad no puede ser causa de un despido", después de defender que "decir la verdad se ha convertido en un acto revolucionario".

"Las matemáticas son muy tozudas y el problema de enfrentarse con las matemáticas es que las matemáticas suelen ganar", ha defendido Espinosa, respaldado la idea manifestada por el agente de que, hoy en día, la mayoría de los delincuentes que detienen son inmigrantes, algo que Vox viene advirtiendo desde hace años y por lo que defienden un férreo control de las fronteras, así como la expulsión de inmigrantes ilegales.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro