Menú

Vox busca el voto inmigrante en las municipales enfatizando su defensa de los extranjeros legales

El partido recalca más que nunca las diferencias entre la inmigración ilegal y los que "respetan la cola".

El partido recalca más que nunca las diferencias entre la inmigración ilegal y los que "respetan la cola".
Santiago Abascal e Ignacio Garriga durante una manifestación. | Cordon Press

Vox siempre ha defendido un mismo discurso en política migratoria: rechazo frontal a la inmigración ilegal y defensa de aquellos que tiene los papeles en regla. Pese a ser tildado por sus adversarios como "xenófobos", los de Abascal siempre se han mantenido firmes en esta idea, que comparten con el resto de la derecha europea y americana que está en auge.

Sin modificar un ápice su estrategia, el partido sí ha modulado su mensaje en las últimas semanas para dirigirse directamente a los inmigrantes que llegan legalmente a España, con la vista puesta en las elecciones municipales, cuyo voto puede ser determinante en algunas localidades.

Se trata de una estrategia que ya empleó Donald Trump en EEUU durante la campaña electoral que le dio la presidencia del país, cuando fue respaldado por un gran número de inmigrantes que rechazan la llegada de compatriotas de manera ilegal por sentirse especialmente perjudicados.

"El inmigrante legal sufre como los españoles"

El vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, ha enfatizado esta mañana esa distinción entre el extranjero que llega a España cumpliendo las normas y aquél que no lo hace, asegurando que el primero "sufre lo mismo que los españoles de a pie" al padecer "un gobierno que le esquilma a impuestos y no garantiza la seguridad en a las calles".

Buxadé ha elogiado a quienes llegan con el pasaporte, un trabajo y una vivienda, puesto que "están sujetos como todos los españoles al cumplimiento de la ley", además de "cotizar a la Seguridad Social y pagar impuestos", recordando que "están monitorizados" por el Estado para renovar el permiso de residencia, en función de sus antecedentes penales.

Por el contrario, ha dicho que quienes llegan a nuestro país de forma ilegal, sin que "conozcamos sus antecedentes", además de "saltarse la ley" e "inscribe en el padrón sin documentación ni vivienda", no pueden "trabajar ni cotizar o pagar impuestos", a pesar de lo cual "colapsan el sistema sanitario" o "la educación" y reciben "una paguita".

El control del padrón municipal

De esta forma defendía también la propuesta registrada por Vox la semana pasada en el Congreso de los Diputados para que los inmigrantes ilegales y los okupas no puedan inscribirse en el padrón municipal. "Hay que acabar con los pisos patera, la inmigración ilegal y el efecto llamada", ha dicho, vinculando la llegada de extranjeros con un aumento de la inseguridad en las calles o la ocupación de viviendas.

Como ejemplo de ello ha puesto la situación en Cataluña o la Comunidad Valenciana, donde se han registrado peleas entre bandas con machetes. "Nosotros estamos con aquél extranjero legal que reside legalmente en España y cumple las normas", ha insistido en asegurar Buxadé, en línea con lo dicho también hace días por Javier Ortega Smith, quien aseguró que Vox "quiere levantar la voz en defensa de la inmigración legal, esa que viene a trabajar y a compartir nuestras dificultades".

Temas

En España

    0
    comentarios