Menú

Salvador Vergés, el amigo de Puigdemont y diputado de JxCat que se entierra en el campo

Nueva foto para el álbum friki del independentismo: de posar con una metralleta de plástico a emular al hombre del bancal de Amanece que no es poco.

Nueva foto para el álbum friki del independentismo: de posar con una metralleta de plástico a emular al hombre del bancal de Amanece que no es poco.
Salvador Vergés, en una imagen colgada en su cuenta de Twitter | Twitter

Salvador Vergés i Tejero es uno de los independentistas de Junts per Catalunya (JxCat) que forma parte de la cuota de amigos de Puigdemont, un empresario del sector agroalimentario e ingeniero de caminos que ejerce como diputado en el Parlament, donde se distingue por su verbo directo y ahora crítico con ERC. Vergés es de los que opinan que los catalanes son diferentes al resto de los españoles. También dice que le da vergüenza llevar un DNI español en la cartera.

También es conocido por sus posados. El último, semienterrado en un sembrado con ocasión de la feria agroalimentaria "Orígens" de Olot, la localidad natal del diputado. Se trata de una imagen para el cartel de dicho evento y Vergés aclara en su cuenta de Twitter que no ha recurrido al Photoshop sino que él mismo cavó el agujero. Y concluye: "¡De la tierra venimos y a la tierra volvemos!".

La imagen recuerda la peripecia del hombre que nace de un bancal (Ferran Rañé) en la película "Amanece que no es poco" de José Luis Cuerda. Pero no es el primer retrato raro de Vergés, quien cobró cierta notoriedad por una imagen embozado con una bandera separatista y empuñando una metralleta de plástico.

En cuanto a su actividad parlamentaria, Vergés se negó a votar una propuesta de Vox sobre la política forestal en Cataluña aunque estaba plenamente de acuerdo. El motivo que adujo para justificar su voto en contra es que la moción de Vox estaba redactada en español.

Temas

En España

    0
    comentarios