Menú

Vox destituye a Tomás Fernández, mano derecha de Javier Ortega Smith

Ignacio Garriga toma su primera decisión como secretario general para simplificar la estructura del partido.

Ignacio Garriga toma su primera decisión como secretario general para simplificar la estructura del partido.
El líder de Vox, Santiago Abascal, conversa con el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, en el Congreso. | EFE

Vox ha cesado al vicesecretario de organización, Tomás Fernández, después de la salida de Javier Ortega Smith como secretario general, por tratarse de su mano derecha. Fernández era la persona encargada de lidiar con el partido a nivel provincial y recorrer los territorios, en sustitución de Ortega Smith.

Ignacio Garriga toma así su primera decisión después de ser designado en el cargo en una reestructuración que, según adelantan fuentes de Vox a Libertad Digital, podría incluir más cambios. María Ruiz, diputada en el Congreso, concejal en Villaviciosa de Odón y miembro de la Dirección de Política Parlamentaria y Municipal que dirige Jorge Buxadé, será quien sustituya a Fernández.

La noticia, adelantada por El Español y confirmada por Libertad Digital, no se ha hecho todavía pública por parte del partido, que mantiene en su página web el organigrama anterior a la decisión adoptada por el nuevo secretario general.

Fuentes de Vox confirman que la decisión fue comunicada en el día de ayer al ya exsecretario de organización, que ha eliminado de su perfil de twitter el cargo que ostentaba, dejando únicamente el de "diputado nacional en el Congreso por Huelva", sin especificar siquiera que lo es por el grupo Vox. Después ha vuelto a cambiar la descripción para incluir el nombre de su partido.

Su salida confirma la reestructuración anunciada por el propio Santiago Abascal, cuando adelantó durante una entrevista que habría más cambios tras la salida de Ortega Smith. Ambos habían dejado tras de sí un reguero de descontento en provincias por las formas que empleaban para tratar con los cargos de Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios