Menú

Irene Montero tarda dos días en condenar el asesinato de Olivia y acusa a Vox de "cómplice de los agresores machistas"

La ministra de Igualdad rompe su silencio tras la cascada de reproches por no poner un sólo mensaje de condolencias.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha roto, al fin, su silencio dos días después de que se conociera el asesinato de una niña de apenas seis años en Gijón, a manos de su madre, después de que la Justicia entregara la custodia al padre. "Envío todo mi cariño a la familia", ha dicho durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, al ser interpelada por Vox sobre este asunto.

La diputada del partido de Abascal, María Ruiz, reprochaba a Montero su doble vara de medir cuando se trata de condenar el asesinato de un niño a manos de su padre o de su madre, discriminando a estas últimas víctimas, a lo que la ministra respondía limitándose a enviar su cariño a la familia, sin condenar los hechos, y acusando a los de Abascal de "enfrentar a las víctimas".

"Con su discurso negacionista de la violencia contra las mujeres se convierten en cómplices de esos agresores machistas", le reprochaba Montero, intentando desviar la cuestión. "Seguiremos protegiendo a las madres protectoras y seguiremos luchando contra la violencia machista", insistía en afirmar la ministra para apuntalar su ideología, tras guardar silencio durante dos días en los que no ha escrito un solo mensaje de condolencias o de ánimo para la familia de la pequeña.

Ruiz tomaba de nuevo la palabra para exigirle una condena expresa del asesinato de la menor, que no se producía. Ante el previsible revuelo que iba a provocar su silencio, Montero optaba por salir rápidamente a los pasillos del Congreso para hablar con la prensa y "condenar", ahora sí, el asesinato, aprovechando para volver a acusar a Vox de "enfrentar a las víctimas".

"Condenamos ese asesinato y, además, quiero manifestar el respeto ante el dolor de sus familiares y seres queridos. Creo que hay pocas cosas más crueles que utilizar políticamente el dolor de las víctimas", aseguraba al ser preguntada por los medios en los pasillos del Congreso.

La ministra de Igualdad presumía, incluso, de que "este gobierno lucha y luchará contra todas las formas de violencia contra la infancia, también para luchar contra la violencia machista contra la infancia" y reprochaba a "la derecha y la extrema derecha que nunca han manifestado su conformidad". Por último, añadía: "Dejemos de alimentar esa crueldad que supone enfrentar a las víctimas y usar su dolor políticamente", idea que repetía por enésima vez.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad