
El sello conmemorativo de Correos por los 100 años del Partido Comunista de España han provocado una ola de indignación en los partidos de la derecha que no salen de su asomobro por una iniciativa ante la que el PSOE guarda silencio mientras Pablo Iglesias ha salido a defenderla por ser "el partido que más defendió la democracia en España".
Desde que saltó la noticia a primera hora del día de ayer, los partidos no han dejado de reaccionar a través de las redes sociales para denunciar la atrocidad que supone homenajear el comunismo, que ha causado tantos millones de muertos, utilizando para ello una institución española.
Desde el PP la reacción partía de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se preguntaba en Twitter si alguien se puede "imaginar" que se hiciera un homenaje a "los otros responsables de que los españoles se mataran entre ellos", en referencia a la Guerra Civil, y aprovechaba para recordar que los homenajeados por el sello de Correos son los mismos que "agitan" Madrid convocando protestas.
¿Se imaginan un sello conmemorativo de los otros responsables de que los españoles se mataran entre ellos?
Pues ahí está Correos: con los que también llaman a agitar la sanidad madrileña.
Porque lo que está pasando en España va de otra cosa. pic.twitter.com/V45oL2SLoP
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 10, 2022
Vox ha denunciado lo ocurrido ante el Parlamento Europeo alertando en una carta al Comisario de Justicia, Didier Reynders, y al de Cultura, Mariya Gabriel, de la emisión del sello, contra la que pide "actuaciones precisas" para "reprobar" esta iniciativa que califica de "sectaria".
Diferentes dirigentes del partido, como Jorge Buxadé, han tuiteado durante horas a cerca de lo ocurrido, muchos de ellos en inglés, alemán y otros idiomas para que el asunto trascienda las fronteras españolas con la intención, por un lado, de que la UE tenga conocimiento de que en España se homenajea el comunismo y, por otro, torpedear las aspiraciones internacionales de Pedro Sánchez minando su imagen exterior por este tipo de iniciativas.
La historia del PCE es de violencia, checas, paseos, odio y totalitarismo. Contra todos los españoles. Incluidos los de izquierdas.
El mejor homenaje: que los jóvenes conozcan su pasado criminal y genocida sin manipulaciones.
Este debería ser el sello que les recuerde ⬇ https://t.co/NikRnlFqL4 pic.twitter.com/icuUSGEGzK
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) November 10, 2022
También Cs ha expresado su dura crítica por la emisión de este sello a través de dirigentes como Inés Arrimadas o Guillermo Díaz, además de en su cuenta oficial de twitter, donde recuerdan que Correos está "conmemorando el crimen, el odio y la miseria".
Conmemorar el siglo de vida del partido de la hoz y el martillo es conmemorar el odio, el crimen y la miseria. Contraviene, además, la resolución europea de 2019 sobre el comunismo y el nazismo. Mancha la imagen de España y es una vergüenza. El presidente de Correos debe dimitir. pic.twitter.com/M3fTHo2SX5
— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) November 10, 2022
En medio de la polémica, el PSOE ha optado por el silencio mientras el exvicepresidente y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, declarado leninista, ha salido a respaldar la emisión del sello asegurando que el PC "fue el partido que más defendió la democracia en España".
¿Hay algún partido político que luchara más por la democracia en España? No ¿verdad? Pues eso … https://t.co/AanpVMOr7E
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) November 10, 2022