Menú

Vox eleva el tono contra la Cumbre del Clima: "Es un disparate, una farsa para hacer negocio empobreciendo a Occidente"

El partido es el único que ha declinado la invitación para participar en un acto que considera "hipócrita".

El partido es el único que ha declinado la invitación para participar en un acto que considera "hipócrita".
La diputada de Vox, María Magdalena Nevado. | Europa Press

Vox es el único partido de España que rechaza de plano toda la ideología asociada al cambio climático. Aunque los de Abascal admiten que existe un aumento de la temperatura del planeta, rechazan que éste pueda deberse en exclusiva a la acción del hombre y, más aún, se oponen a todas las políticas asociadas a esa premisa.

"Es todo un disparate, una farsa para enriquecer a las élites haciendo negocio a costa de empobrecer a Occidente" denuncia la diputada por Extremadura y portavoz de Vox en la Comisión para los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Congreso, Magdalena Nevado, en declaraciones a Libertad Digital, al referirse a la COP27 que se celebra estos días en Egipto y que se prolongará hasta el próximo 18 de noviembre.

Se trata de un encuentro entre diferentes países para hablar del cambio climático que tiene como principales ausentes a China, la India y Rusia, responsables de la mayor parte de la contaminación del planeta y que se niegan a asumir ninguna de las tesis climáticas que se aplican en los países occidentales.

Unas políticas que someten a las empresas y a los ciudadanos a todo tipo de restricciones y prohibiciones, perjudicando su economía y reduciendo su capacidad competitiva, a cambio de renunciar a bienes que después se compran a los países más contaminantes.

magdalena-nevado-vox.jpg
La diputada de Vox, Magdalena Nevado, en el Congreso de los Diputados.

"Es pura hipocresía", denuncia Nevado recordando que en la cumbre del pasado año, celebrada en Glasgow, los 400 jets privados utilizados para la ocasión emitieron un total de 13.000 toneladas de CO2, eso sin tener en cuenta los desplazamientos de la prensa y el resto de líderes políticos que viajan en aviones comerciales. "Allí se va a hablar de cómo empobrecer a occidente", critica con dureza.

Sin soluciones a la crisis energética

La cita de este año, la número 27, tiene lugar en plena crisis energética por el encarecimiento del precio y el riesgo de que haya desabastecimiento, precisamente a las puertas del invierno, en países como Alemania, cuya dependencia del gas ruso por la renuncia voluntaria a la energía nuclear ha colocado al continente en una situación muy difícil ante los cortes de suministro que se producen por la guerra con Ucrania.

Un problema que no se abordará en esta cumbre centrada, como denuncia Nevado, en acordar medidas para "desmantelar la industria y el sector primario" y agravar con ello nuestra dependencia de otros países. "Están diseñando planes para acabar con la gasolina o el gasoil sin tener en cuenta las consecuencias económicas", advierte, recordando que su libro de cabecera es la Agenda 2030 de la ONU asumida por países como España.

Contra esta situación viene alertando Vox desde hace años. El partido ha presentado una propuesta en el Congreso para reformar la actual Ley de Clima y tumbar la prohibición de explorar y explotar recursos propios, además de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto energético del Gobierno de Pedro Sánchez por imponer un "confinamiento energético" que afecta a la libertad y la circulación de los españoles.

La profecía de Abascal

29072020-santiago-abascal-congreso-mocion-censura.jpg
Santiago Abascal durante la moción de censura a Pedro Sánchez

Santiago Abascal ya advirtió contra estas políticas durante su discurso de la moción de censura a Pedro Sánchez. "Han comprado una religión supersticiosa, muy parecida a los chamanes y los brujos con las que engañaban en las tribus para aumentar su poder", criticaba el líder de Vox señalando a Al Gore por hacerse multimillonario con "predicciones apocalípticas", a cambio de empobrecer a trabajadores, comerciantes y resto de ciudadanos, a los que se les impone "cómo comer, vestirse o viajar" desde "aviones privados", dijo ya entonces.

Nevado resume las políticas climáticas como una serie de medidas que promueven "restricciones a la movilidad y más impuestos verdes" que no impiden contaminar, sólo le ponen precio, favoreciendo a las "élites económicas" en detrimento del resto ya que sólo ellas pueden pagar por emitir CO2.

El partido apuesta por defender el "patrimonio ambiental" y defiende la necesidad de que no se contamine sin "desmantelar la industria o arruinar a los agricultores y ganaderos con la excusa del cambio climático". Reclaman, al menos, que los criterios sobre los que se basan estas teorías sean "científicos", denunciando que todos aquellos que han osado ponerlos en duda han sido excluidos directamente del debate.

Recuerdan que todas las predicciones hechas desde los años 60 hasta sobre la desaparición de espacios naturales, hambrunas o sequías no se han cumplido pero han servido para "enriquecer" a quienes las hacían, alarmando a la población para someterla después a restricciones que han perjudicado gravemente la economía, sin proteger con ello el medioambiente.

Temas

En España

    0
    comentarios