Menú
El presidente del Senado ha abusado del reglamento para llamar a la cuestión a la senadora de Vox Pepa Millán en mitad de su intervención.

El socialista Ander Gil llama a la cuestión a Pepa Millán, de Vox

El presidente del Senado ha abusado del reglamento para llamar a la cuestión a la senadora de Vox Pepa Millán en mitad de su intervención.

El presidente del Senado, Ander Gil, ha protagonizado un nuevo episodo de sectarismo y arbitrariedad este martes en el Senado, cuando ha llamado a la cuestión a la senadora de Vox Pepa Millán cuando esta fijaba la posición de su partido en una votación.

Millán estaba aludiendo a las cesiones del Gobierno a los separatistas con la derogación del delito de secesión y los cambios que ya se anuncian en el de malversación y según Ander Gil eso no tenía nada que ver con la moción que se estaba debatiendo, aunque obviamente era parte del posicionamiento por el que Vox decidía su voto, tal y como explicaba la senadora.

Así, el presidente del Senado ha llamado a Pepa Millán a acercarse al estrado de la presidencia y le ha dicho, fuera de micrófono, que se ciñese a lo que él consideraba la cuestión. La de Vox, visiblemente atónita, ha seguido con su intervención para que, a los pocos segundos, Gil la llamase a la cuestión, en esta ocasión sí con el micrófono abierto para que lo escuchasen todos los presentes.

Lamentablemente, se han escuchado unos pocos aplausos cuando el socialista ha interrumpido por segunda vez a la de Vox, que después de esto ha concluido su intervención todavía notoriamente sorprendida.

Temas

0
comentarios