Durante su intervención, Sanz ha destacado la poca o nula voluntad de los grupos parlamentarios de la oposición para negociar las propuestas. Lo único que han comentado estas formaciones políticas ha sido la enmienda a la totalidad que van a presentar. El consejero andaluz ha dejado la puerta abierta a sentarse con el resto de formaciones parlamentarias para negociar todas las propuestas "sin límite de tiempo".
Antonio Sanz ha comentado que "van a aceptar propuestas de la oposición y, por tanto, tienen que aprovechar". La fórmula para aceptar esas propuestas es "mediante reuniones sin límite de tiempo" y con los "mejores expertos" de la Junta de Andalucía en la materia que se discute.
El Partido Popular gobierna en solitario desde las elecciones autonómicas en las que consiguió la mayoría absoluta. No necesita ningún apoyo de otras formaciones para llevar a cabo sus propuestas. El antiguo socio de Juanma Moreno, Juan Marín tiene un puesto en la Junta desde que Ciudadanos salió del gobierno autonómico.