Menú

Vox acusa al Gobierno de "conocer y querer" la rebaja de penas a violadores por "ideología"

El partido descarta que sea fruto de un "error" a la hora de redactar la norma, basándose en las "advertencias" de todo tipo de organismos.

El partido descarta que sea fruto de un "error" a la hora de redactar la norma, basándose en las "advertencias" de todo tipo de organismos.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene en la concentración en Barcelona contra la derogación del delito de sedición. | EFE

Vox no se cree la versión de que el Gobierno de Pedro Sánchez cometió un "error" con la redacción de la Ley del sólo sí es sí que ha acabado favoreciendo a violadores de forma involuntaria. El partido de Abascal asegura que esas excarcelaciones son intencionadas y responden a una cuestión "ideológica".

En su opinión, el Gobierno "conocía y quería" la rebaja de penas a violadores al entender que su condición de delincuentes les viene dada por ser hombres y, por tanto, no son "responsables" de sus actos. "La ideología de género criminaliza a la mitad de la población y deja indefensa a la otra mitad", ha criticado con dureza Jorge Buxadé, para quien los miembros del Ejecutivo "sabían perfectamente, y quería, una rebaja de penas para violadores y pederastas".

El vicepresidente político ha comparado la ley impulsada por Irene Montero con la excarcelación de etarras y violadores que provocó la derogación de la doctrina Parot, recordando que ya se sabía lo que podía ocurrir. Por si fuera poco, el CGPJ, el Consejo de Estado, expertos, PP y Vox, alertaron de las consecuencias. Alarmas que fueron despreciadas por el Gobierno.

Las advertencias que fueron ignoradas

Algo en lo que ha incidido Buxadé al desdeñar la idea de que esto haya sido un "error", puesto que numerosos organismos "advirtieron de ese riesgo" y "cualquiera" con un mínimo de conocimientos sobre el derecho, sabe qué es la retroactividad de las leyes y cómo aquellas favorables al preso deben ser aplicadas obligatoriamente. "El daño es irreversible", ha criticado.

El vicepresidente de Vox ha comparado la actitud del Gobierno con la de quien comete un delito eventual y asegura "no querer matar pero dispara contra una multitud". De esta forma, ha explicado, "asume el riesgo" de las consecuencias que se derivan de su actuación, en este caso, la suelta de violadores por seguir adelante con la tramitación de la norma, a pesar de las advertencias.

Los responsables de su aprobación

Vox pidió la semana pasada en el Congreso la reprobación de la ministra de Igualdad, Irene Montero, además de reclamar su dimisión. Medida que Buxadé ha extendido a todos los diputados que aprobaron la norma y que, en su opinión, no deberían concurrir a las próximas elecciones generales por haber sido responsables.

Entre ellos, además de PSOE y Podemos, Bildu, Compromís, Más País, ERC, PdCat, Junts, BNG, CC, Cs, Teruel Existe y cuatro diputados del PP que votaron telemáticamente. "Son responsables directos de que violadores y pederastas salgan de prisión antes del tiempo previsto o de que vayan a verse beneficiados los que están pendientes de ser condenados", ha criticado con dureza.

Temas

En España

    0
    comentarios