Menú

José Antonio Kast señala a los medios por el auge del comunismo: "Han comprado el mensaje de la izquierda"

Prevé "años muy difíciles" en Iberoamérica pero confía en que serán "reversibles".

Prevé "años muy difíciles" en Iberoamérica pero confía en que serán "reversibles".
El líder de la oposición chilena, José Antonio Kast. | Libertad Digital

Iberoamérica afronta años de gran incertidumbre ante el imparable avance del comunismo. Las recientes victorias de Lula da Silva en Brasil o Gustavo Petro en Colombia han revitalizado al Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo, permitiéndoles extender sus tentáculos a potencias como Chile, Argentina y Brasil. La gran amenaza para estos países es que sus gobiernos acaben instalando regímenes totalitarios como los de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

"El eje del mal", como les denomina el líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, que en conversación informal con periodistas, durante un encuentro organizado por la fundación Disenso de Vox, advertía contra el papel clave que han tenido los medios de comunicación en el auge de estas ideas.

"Los grandes medios han comprado el discurso de la izquierda, de lo políticamente correcto", criticaba. Kast lleva a cabo estos días una gira por diferentes países, incluido España, donde ha mantenido un encuentro en Barcelona con eurodiputados de Hungría, Polonia e Italia, cuando todavía saborea las mieles de haber conseguido tumbar la reforma constitucional de su adversario y presidente del país, Gabriel Boric, que fue rechazada en referéndum.

En su opinión, las victorias de la izquierda en Iberoamérica se explican, en parte, por la influencia de la prensa tradicional, que ha asumido su mensaje y ha blanqueado a sus líderes. "La izquierda comunica mejor que la derecha, ilusiona más, juegan con las esperanzas de la gente y se valen para sus objetivos de la desinformación, de las noticias falsas y las descalificaciones del adversario", asegura.

Las dudas sobre el resultado en Brasil

Entre esas victorias, la más reciente es la de Lula da Silva en Brasil y que Kast pone en duda. "Fue un fraude electoral", asegura destacando que se trata de una "opinión personal" basada en la disparidad de resultados que arrojaron las urnas electrónicas de última generación, que dieron un empate con Jair Bolsonaro, y las más antiguas, que no fueron cotejadas y otorgaron una victoria aplastante para el líder de la izquierda.

El que fuera candidato a la presidencia de Chile en 2021 lleva a cabo una hora internacional para crear lazos de unión entre los líderes conservadores a ambos lados del Atlántico, con la vista puesta en la próxima cita con las urnas que celebre su país.

El papel aglutinador de Vox

En esa estrategia de coordinar ideas, ha tenido un papel fundamental Vox que, a través de Foro Madrid, ha creado un lugar de encuentro para los líderes de derechas que buscan combatir el comunismo en todas sus expresiones. "Ese rol lo asumía antes FAES, la fundación del PP, pero acabó abandonándolo", señala Kast.

En su opinión, esta es precisamente una de las causas que explican el avance de la izquierda: "La derecha se ha callado y ha perdido espacios de influencia", señala. Es lo que Vox denomina "batalla cultural" y que reprocha al PP no haber dado nunca, permitiendo que la izquierda domine los espacios públicos y de debate a través de la prensa, las universidades, los sindicatos o la cultura.

Para intentar igualar los marcadores, Kast destaca la importancia que tiene la "coordinación" y "organización" de la derecha, dentro fuera de casa país. "Es la forma de poner freno a estas ideas" que no sólo han enraizado en Iberoamérica, sino también en España a través de Podemos, a los que Kast se refiere como los "embajadores del mal", junto a Zapatero, por haber exportado su ideología a América.

El futuro de Iberoamérica

Una influencia que ejercen ahora a través del Gobierno de España. "Sánchez está tan anclado en el poder" que está sufriendo un importante "desgaste" en su empeño por "mantenerse a toda costa" entablando alianzas Podemos y otras formaciones como Bildu o ERC, alerta. Una situación que confía en que pueda superarse con la victoria de "la alternativa" en las próximas elecciones generales. "Es posible confrontar y ganar al marxismo", defiende en referencia también a Iberoamérica.

Aunque augura "años muy difíciles" para la región, confía en que la situación será "reversible" y, evita hablar de "colapso" al referirse a estos gobiernos, pero sí prevé que sus recetas resultarán fallidas para una población que, más pronto que tarde, acabará echándoles del poder. "Al final se abrirá paso el sentido común", asegura.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad