Menú
El recorte que quieren hacer asciende a algo más del 20%.

López Miras: "El recorte del trasvase Tajo-Segura es sectario"

El recorte que quieren hacer asciende a algo más del 20%.

El presidente de la Región de Murcia se ha referido al recorte en el trasvase Tajo-Segura como una medida sectaria. López Miras se siente "preocupado por este recorte sin ningún tipo de informe técnico que lo respalde".

Esta medida, ha dicho, "supone un menoscabo de lo intereses de buena parte de los españoles, de poder utilizar todos el agua que es de todos". Ha pedido que se muestre el informe que con ese recorte va a mejorar el estado medioambiental del río Tajo". Al no haberlo, entiende López Miras que la medida "se trata de política y sectarismo". El líder del PP murciano espera que "entre todos se pueda parar esta medida".

El trasvase Tajo-Segura empezó a construirse en el año 1967 y se comenzó a utilizar en 1979. El recorrido que tiene comienza en la cuenca del río Tajo, cruzando las cuencas del Guadiana y del Júcar. Se aprovecha del embalse de Alarcón como elemento de tránsito. El volumen máximo de agua que permite transportar la ley es de 600 hectómetros cúbicos por año. La ley permite también dejar agua en la cuenca del Guadiana para el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) y a las poblaciones de la cuenca alta.

Temas

0
comentarios