Menú

Sánchez exige blindar la integridad territorial en su defensa de Ucrania mientras despenaliza la sedición

El PSOE se vuelca en proteger la unidad nacional de Ucrania, "un país amputado territorialmente", mientras indulta a golpistas en España.

El PSOE se vuelca en proteger la unidad nacional de Ucrania, "un país amputado territorialmente", mientras indulta a golpistas en España.
Pedro Sánchez en un acto de Amazon. | Cordon Press

Los argumentos de Pedro Sánchez hacen aguas a cada renglón. Uno de sus últimos documentos registrados en el Congreso en defensa de Ucrania recoge toda una alegoría en defensa de la integridad territorial y la necesidad de blindar la unidad nacional. Y el PSOE lo escribe mientras indulta a los golpistas separatistas y elimina el delito de sedición a petición de los nacionalistas.

El PSOE lo ha escrito para argumentar el derecho a la defensa de Ucrania frente al ataque exterior de Rusia. Pero lo hace mientras desarma la defensa de la unidad nacional española frente al separatismo.

"Es evidente, que las peores consecuencias de esta guerra, en el corto, medio y largo plazo les está pagando Ucrania de forma dramática: es un país amputado territorialmente", señala el PSOE.

Hay que recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha indultado ya a los golpistas separatistas que pretendían amputar territorialmente España el 1-O de 2017 y ahora, para colmo, ha eliminado el delito de sedición: justo el que castigó inicialmente a esos separatistas que buscaban la amputación territorial.

"En este contexto, la Unión Europea y España, en cada ocasión que se ha presentado, han reiterado su firme apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas", añade el documento. Pero, mientras, en España, Pedro Sánchez ha creado una mesa bilateral con los separatistas, ha invocado el derecho a exponer en esa mesa las pretensiones rupturistas, ha despenalizado el levantamiento contra la unidad nacional y mantiene como socio a uno de los dos partidos cuya cúpula fue condenado por intentar romper la integridad territorial y la soberanía nacional española.

"Desde la Unión Europea y España, debemos seguir perseverando en este esfuerzo, hasta que Ucrania no lo necesite", añade el PSOE. Dentro de España, Pedro Sánchez, sin embargo, llama fachas a los que se oponen a la negociación con el separatismo.

Batería de medidas por la integridad territorial

Es más, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado toda una batería de medidas orientadas a asegurar la defensa de la integridad territorial de Ucrania. Mientras en España fragua el asalto al Tribunal Constitucional para que los referéndum rupturistas puedan realizarse con el aval de este organismo.

Entre las medidas planteadas figura, por ejemplo, la siguiente: "Seguir reiterando el apoyo inquebrantable a la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente; y su condena más enérgica a la ilegal, no provocada e injustificada guerra de agresión rusa contra Ucrania". Ese apoyo dentro de España, sin embargo, se lo da a los que desafían la integridad territorial.

Otra de las medidas es aún más contundente: "Continuar desarrollando un apoyo integral a Ucrania en todas las acciones de legítima defensa que permitan proteger su población y su territorio. Asimismo, seguir alentando el proceso de integración de Ucrania en la UE conforme a los procedimientos y a la aspiración mayoritaria del pueblo ucraniano". ¿Dará el mismo apoyo Sánchez a las "acciones de legítima defensa del territorio" ante golpes separatistas?

Temas

En España

    0
    comentarios