Menú

La estrategia infalible de Pam para acabar con las agresiones sexuales: "Violadores, dejen de violar"

La secretaria de Estado de Igualdad critica los mensajes de la Xunta y propone decirle a los agresores sexuales que dejen de violar.

La secretaria de Estado de Igualdad critica los mensajes de la Xunta y propone decirle a los agresores sexuales que dejen de violar.
Ángela Rodríguez Pam. | Congreso de los Diputados

Después de que la ley del solo sí es sí haya beneficiado a 47 agresores sexuales, de los cuales 12 han salido directamente de la cárcel, el ministerio de Igualdad sigue trabajando en su estrategia para "proteger a las mujeres" y Ángela Rodríguez Pam, tiene la solución perfecta: "El mensaje que tenemos que lanzar como instituciones a la sociedad es: violadores dejen de violar".

La secretaria de Estado de Igualdad ha criticado este vienes a la Xunta de Galicia por "decirle a las mujeres de Galicia que es un problema salir en mallas a correr por el parque porque las pueden violar". Y como solución para combatir las agresiones sexuales ha propuesto que desde las instituciones se lance el mensaje: "Violadores, dejen de violar". Fin del problema.

Las redes sociales pronto se han llenado de comentarios irónicos por parte de ciudadanos que se preguntan "cómo es que aún nadie había dado con la solución definitiva a todos los problemas". Otros también han destacado en tono jocoso lo "bien gastados que están" los 119.500 euros anuales del presupuesto público que se embolsa Rodríguez Pam.

Mientras tanto, en aplicación de la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual, la Audiencia de Badajoz ha rebajado seis meses la pena de prisión a un condenado por abusar sexualmente de una menor que era la hija de su pareja. Se le condenó entonces a 11 años, pero el agresor todavía no ha entrado en la cárcel por este caso porque se fugó de la prisión donde cumplía condena por otro caso y se encuentra en busca y captura, según informa Canal Extremadura.

En Vizcaya, esta misma semana, se ha rebajado de 6 a 4 años una pena de prisión a un hombre, autor de dos delitos de agresión sexual "con acceso carnal". El mismo tribunal también ha rebajado la pena a otro agresor sexual, de 11 años a 10 años y 6 meses.

Asimismo, se ha dado a conocer un caso en Pontevedra. La Audiencia ha acordado dejar en libertad a un condenado por agresión sexual que había cumplido 11 de los 12 años de prisión que se le impuso, porque --en aplicación a la nueva ley-- debía haber sido condenado a 7 años.

Además, la Audiencia de Alicante ha rebajado en dos años la pena impuesta a un condenado por un delito de agresión sexual y ha acordado su inmediata excarcelación.

Estas rebajas se suman a otras dos que ha dictado esta misma semana el Tribunal Supremo, que ha condenado a 9 años de cárcel --y no a 10-- a dos exjugadores del 'caso Arandina' al aplicar la ley del 'solo sí es sí'. Los magistrados han elevado sus penas --desde los 4 y 3 años que había fijado el TSJ de Castilla y León-- tras eliminar la atenuante que se había apreciado por la cercanía de edad y madurez entre condenados y víctima.

Temas

En España

    0
    comentarios