Menú

El 60% de los votantes del PSOE cree que la ley del 'solo sí es sí' perjudica a las mujeres

La mayoría considera además que la norma impulsada por Irene Montero debería reformularse de inmediato.

La mayoría considera además que la norma impulsada por Irene Montero debería reformularse de inmediato.
La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Europa Press

La ley 'del solo sí es sí' perjudica mayoritariamente a las mujeres según los resultados que este domingo arroja la encuesta de NC Report para La Razón. El sondeo, realizado entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, refleja que el 67% de los españoles considera que la norma estrella de Irene Montero es mala para las mujeres en general.

El desglose de este dato por votantes es también muy significativo en lo que se refiere a los votantes socialistas. El 60,6% de ellos cree que esta ley, que impulsó Unidas Podemos pero que el Partido Socialista aceptó, perjudica a las mujeres. Hay más datos que confirman que los votantes del PSOE no ven con buenos ojos la norma. El 57,6% de ellos cree que el Gobierno debería reconocer que se ha equivocado con la ley, mientras que el 63,6% considera que se debe reformular.

La encuesta refleja también que los votantes de PP y de Vox creen que la norma perjudica a las mujeres. Solo los votantes de Unidas Podemos creen que no es así. Un 73,3% de ellos afirma que no perjudica y un 61,1% ve la norma bien o muy bien. De nuevo los votantes de la formación morada vuelven a quedarse solos en su apoyo a la ley porque el 55,9% de los votantes socialistas, el 97,6% de los del PP y el 94,1% de los de Vox valoran mal o muy mal la ley de Irene Montero.

Otra de las preguntas de la encuesta refleja que un 62,6% de los españoles considera que la ministra de Igualdad debería dimitir. Desglosado por votantes, son más los votantes del PSOE que prefieren que se marche (un 42,4%) frente a los que prefieren que se quede (un 36,4%). Entre los votantes de Unidas Podemos son más los que apuestan por que se quede (un 68,4%) pero hay también quien opina que debería marcharse.

Por último, el sondeo demuestra que tan solo un 51,5% de los votantes socialistas creen que la coalición entre PSOE y Unidas Podemos debe mantenerse hasta el final de la legislatura frente al 89,5% de los votantes de la formación morada. El 27,3% de los votantes socialistas creen que la unión de ambos partidos debería romperse de inmediato tras la polémica generada por la ley del 'solo sí es sí'.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro