Menú

Moncloa se enroca en la ley Montero y acalla a Robles por pedir modificarla

Moncloa vuelve a remitir al Supremo y espera que unifique doctrina pese al varapalo del caso Arandina.

Moncloa vuelve a remitir al Supremo y espera que unifique doctrina pese al varapalo del caso Arandina.
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez (i) junto con la ministra de Educación, Pilar Alegría (c) y la ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto (d) antes de la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros este lunes en la Moncloa | EFE

Moncloa se enroca en defender la ley de Irene Montero pese a que ya son 47 los presos los que se han visto beneficiados por la rebaja de penas de la ley del 'sólo sí es sí'. "Es una norma que permite proteger a las mujeres, sin que medie denuncia, es una ley protectora que va más allá de lo que tiene que ver con el Código Penal", ha afirmado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

No todos los ministros opinan igual. Este sábado, la ministra de Defensa y ex juez del Supremo, Margarita Robles, aseguró "se pueden modificar" si se ven "algunas lagunas". La decisión es compartida por algunos barones, como Ximo Puig, o diputados del PSOE, pues en el Grupo Parlamentario ven como una oportunidad el periodo de enmiendas al Código Penal que se abre hasta este viernes por la derogación del delito de sedición.

No temen el desgaste

Sin embargo, en la Moncloa zanjan del debate remitiendo, una vez más, al Supremo: "Estamos pendientes del contenido para que se pueda unificar doctrina", ha añadido Rodríguez pese al varapalo del Alto Tribunal que ya advirtió que revisarían caso por caso. "La protección de las mujeres es el objetivo prioritario de este Gobierno", ha añadido desde la mesa de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Esperar a más pronunciamientos del Supremo permitirá que se sigan conociendo más goteos de casos. En la Moncloa no temen al desgaste que les pueda producir. "¿Qué desgaste? ¿El de las últimas encuestas?", han afirmado fuentes del Gobierno que están exultantes ante el casi empate que les pronostica el sondeo de El País.

Medidas anticrisis

El Gobierno también se enfrenta a las últimas semanas del paquete anti-crisis que caducan el 31 de diciembre y del que dependen medidas como las prórroga de los 20 céntimos por litro de combustible. "Como el Gobierno ha venido haciendo, va a existir un paquete", ha añadido Rodríguez sin aclarar cuándo, ni qué aprobarán.

En el Ejecutivo han despejado balones sobre si se incorporarán nuevas medidas o si algunas ya existentes, como la de la gasolina, se limitará. Sólo se sabe que Pedro Sánchez hará una rueda de prensa de balance en la última semana del año, justo cuando se tendrá que aprobar el decreto anti-crisis. Puede que ahí el presidente del Gobierno despeje las incógnitas y, como ya sucedió en otras ocasiones, se reserve el anuncio de las medidas estrella.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro