Menú

Díaz Ayuso, tras el golpe de Castillo en Perú: "Lo que tenemos hoy en España son los mismos"

La presidenta de la CAM dice en Es la mañana de Federico que un golpe como el de Castillo, "hoy, en España, no es delito".

La presidenta de la CAM dice en Es la mañana de Federico que un golpe como el de Castillo, "hoy, en España, no es delito".
Isabel Díaz Ayuso, en esRadio. | LD

La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este jueves en Es la mañana de Federico de esRadio que Perú, "hasta hace año y medio, estaba gobernado por unas políticas liberales" que generaban "democracia y estabilidad" y que, "si hubiera pasado más tiempo, la situación hubiera sido muy distinta": "Hay que tener en cuenta que su lucha por la libertad es la nuestra. El pueblo peruano lleva poco tiempo adormecido, narcotizado y secuestrado en manos de esta ultraizquierda. Lo que él (Castillo) pensaba que iba a pasar, no ha sido así".

Díaz Ayuso ha señalado que "100.000 madrileños del Perú tenemos en nuestra comunidad, afortunadamente", y que lo ocurrido este miércoles, ante todo, muestra "un atisbo de esperanza": "Hay oportunidades en Perú para revertir esta situación y para poner freno a esta deriva internacional populista".

Precisamente, esta deriva es, según la presidenta regional, "fruto de nuestro abandono, entre otras cosas, tanto en el Perú como en todo el continente americano", donde "se les ha falseado su historia, se les ha fragmentado con el indigenismo", y los pueblos han acabado siendo "oprimidos bajo dictaduras y narcotráfico": "Creo que ahora es tiempo de reencontrarnos, como estamos haciendo en Madrid".

Díaz Ayuso ha insistido en que, de haber pasado más tiempo, "la situación hubiera sido muy distinta": "Estos gobiernos, cuando entran en el poder, lo que hacen es erosionar con la estrategia de la carcoma". "Afortunadamente, el pueblo peruano tiene memoria y un recuerdo democrático y de dignidad, que es lo que no ha acompañado a este presidente", ha añadido.

En España, "veremos cosas impensables"

Isabel Díaz Ayuso ha subrayado que un golpe como el de Castillo, "hoy, en España, no es delito", tras la eliminación del delito de sedición –sobre el de malversación, ha apuntado que "esto va para Griñán, va para lo que ha sucedido en Andalucía"–, y ha criticado cómo los socios del Gobierno, mientras Sánchez guarda silencio, apoyan "a Cristina Kirchner en su guerra sucia por desprestigiar el poder judicial" y atizan a "los medios y la justicia". "Y esto es lo que tenemos hoy en España, son los mismos", ha agregado.

Sin embargo, la presidenta regional cree que "la gente empieza a despertar": "Aunque son tres escándalos al día, ya empiezan a pesar demasiado. Es muy difícil para el ciudadano, incluso para el votante del PSOE, defender según qué cosas. Lo que pretende el presidente es, bajo la alfombra de la Navidad, esconder todos estos desaguisados, empezando por el impuesto de patrimonio". Según Díaz Ayuso, el Gobierno está "preparando el terreno para indultar a todos los corruptos de Andalucía" y "empobreciendo la sociedad española a gran velocidad": "Sánchez pretende arruinar el país y erosionar las instituciones en 2022 para que 2023 sea el año de la compra con el talonario". Este proceso, si en el 2024 lo "sigue reescribiendo Sánchez, nos va a llevar a un modelo territorial que nadie le ha pedido".

"Vamos a ver en el año 23 cosas que nos parecían impensables. Está preparando el terreno ahora aprovechando que España está entre puentes, vacaciones y sus cosas. (…) Lo están haciendo a la cara, sin ningún disimulo. Les da todo igual, se creen eternos como estos gobiernos que, al otro lado del Atlántico, están haciendo lo que están haciendo", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios