Menú

Segunda denuncia por agresión sexual contra el exdirector de Catalunya Ràdio vinculado a ERC

Otra trabajadora del diario digital que dirige el periodista Saül Gordillo refiere otro episodio en la misma noche.

Otra trabajadora del diario digital que dirige el periodista Saül Gordillo refiere otro episodio en la misma noche.
A la derecha, el exdirector de Catalunya Radio, Saül Gordillo, en una imagen de archivo. | Flickr/CC/UOC_Universitat

El exdirector de Catalunya Ràdio, la emisora oficial de la Generalidad, Saül Gordillo, ha sido denunciado por segunda vez de un presunto delito de agresión sexual. Ayer tuvo que presentarse en la comisaría de los Mossos para prestar declaración sobre la primera denuncia, de una redactora del diario digital que dirige Gordillo. La mujer asegura que fue agredida por el periodista en la barra de una discoteca tras la cena de empresa, el pasado 1 de diciembre.

Este viernes ha trascendido una segunda denuncia, también de una redactora del digital. Habría ocurrido además, esa misma noche del 1 de diciembre y en la misma sala de fiestas. En esta ocasión el atestado no ha trascendido.

Gordillo, hombre cercano a Oriol Junqueras y la dirección de ERC y que tuvo una empresa con Carles Puigdemont, atraviesa un momento muy delicado. La consejería de Igualdad y Feminismo ha ofrecido toda ayuda que necesite a la primera denunciante, una joven de 23 años. Al efecto, la consejera, Tània Verge, emitía un mensaje de Twitter en el que no mostraba la más mínima reserva respecto a la culpabilidad de Gordillo.

Sentenciado por la Generalidad

"No va de sexo. Va de poder. Y se ha acabado la impunidad. Todo el apoyo a la denunciante. Que se levanten alfombras y afloren todos los 'MeToo'. Ofrecemos los servicios de la consejería a la mujer afectada y animamos a otras potenciales víctimas a romper el silencio", decía el referido mensaje de Verge.

Al tiempo, diversos perfiles de Junts per Catalunya (JxCat) han arremetido contra ERC y contra el periodista. También ha mediado en el asunto el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, que no ha tenido inconveniente en hacer declaraciones a pesar de las diligencias abiertas por los Mossos y cuya primera providencia ha sido imponer al periodista la condición de investigado. "Es un ataque contra la libertad de las mujeres y se debe combatir", ha dicho en una entrevista en la emisora Ser Catalunya.

En la primera denuncia se apuntaba que los Mossos disponían de una grabación de las cámaras de seguridad del interior de la sala de fiestas. La empresa del digital, que también posee la televisión autonómica separatista 8TV, ha salido al paso del asunto informando de que ha contactado con la denunciante para facilitarle el protocolo contra las agresiones de la compañía y que "ha contratado un perfil externo para garantizar un acompañamiento profesional a todas las partes implicadas"

En España

    0
    comentarios