Menú
La portavoz del PP ha analizado cómo son las medidas anticrisis que ha tomado el Gobierno son insuficientes.

Gamarra muy crítica: "Las medidas del PSOE llegan tarde y se quedan cortas"

La portavoz del PP ha analizado cómo son las medidas anticrisis que ha tomado el Gobierno son insuficientes.

Desde el Partido Popular consideran que el anuncio del presidente hecho en su balance del año es "decepcionante", incluye medidas "improvisadas" y "se quedan cortas". Después de que Pedro Sánchez asegurase que el Gobierno va a suprimir durante seis meses el IVA de los alimentos de primera necesidad, desde el Partido Popular han explicado que esta medida ya la propuso Alberto Núñez Feijóo hace meses. También Vox recuerda que llevan pidiendo esta rebaja desde hace año.

La número dos del PP, Cuca Gamarra, ha comparecido en Génova tras la intervención del líder del Ejecutivo y ha explicado que "los españoles ya han pagado" esas medidas que ha anunciado Sánchez "por el exceso de recaudación de la inflación". "El Gobierno cuenta con 33 mil millones de euros extra de recaudación este año que, en gran parte, provienen de la subida de los precios y que han salido de los bolsillos de los que más lo necesitan", ha explicado.

"Feijóo lo planteó en septiembre y, desde entonces, los españoles hubieran ahorrado 300 millones de euros", ha sentenciado Gamarra que ha avanzado que no apoyarán el Real decreto del Gobierno porque "se queda corto. ¿Por qué la carne, el pescado, las conservas o el agua van a mantener el IVA, cuando los precios se han disparado en los últimos años y son de primera necesidad", se ha preguntado Gamarra.

Temas

0
comentarios