Menú

Vox pide la comparecencia de Irene Montero por la inutilidad de Igualdad frente el aumento de los asesinatos de mujeres

Exigen explicaciones por la "política de derroche" que se ha demostrado "ineficaz" para frenar estos crímenes.

Exigen explicaciones por la "política de derroche" que se ha demostrado "ineficaz" para frenar estos crímenes.
Irene Montero en el Congreso de los Diputados. | Europa Press

Vox ha registrado una petición en el Congreso para que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dé explicaciones por los asesinatos de mujeres que se han producido a lo largo de toda la legislatura y que han experimentado un importante incremento el pasado mes de diciembre, cuando llegaron a registrarse cuatro crímenes en un solo día hasta sumar 49 víctimas en todo 2022.

El partido de Abascal critica que estos datos se han producido pese a "la política de derroche" que practica el ministerio dirigido por Montero que "se ha evidenciado como un instrumento inútil para evitar el aumento de la violencia contra las mujeres", aseguran en una nota remitida a los medios.

Vox defiende que los datos "lamentablemente" les han dado la razón en su rechazo a la ideología de género ya que son el único partido que se opone a esta ley. El partido defiende que la norma atenta contra el principio de igualdad de todos los ciudadanos al establecer diferentes penas para mujeres y hombres, además de acabar con la presunción de inocencia por señalar a los hombres como presuntos culpables.

El propio ministerio de Igualdad se reconoció impotente ante el incremento de asesinatos registrados el pasado mes de diciembre después de reunir, por primera vez, al comité creado para combatir este tipo de crímenes y que está integrado también por los ministerios de Justicia, Interior y las comunidades autónomas. Tras el encuentro, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, se limitó a pedir la colaboración ciudadana para prevenir estos asesinatos.

Los de Abascal denuncian que las políticas de Montero se han demostrado "ineficaces" y "lejos de defender a las mujeres, promueven la rebaja de penas a violadores y pederastas", en referencia a la Ley del Sólo sí es sí que ha provocado la excarcelación de estos criminales al rebajar la horquilla de penas para este tipo de delitos.

"Los recursos destinados al Ministerio de Igualdad no están siendo dedicados a mejorar la vida de las mujeres, sino a invertir en políticas estériles y campañas propagandísticas que no reflejan la realidad del problema ni proponen una solución", aseguran. Por ello, exigen que Montero comparezca en la Comisión de Igualdad del Congreso y dé cuenta del incremento de asesinatos que se han producido en los últimos años.

Temas

En España

    0
    comentarios