La Comunidad Valenciana es, presuntamente, el epicentro de la corrupción socialista. El caso Azud tiene múltiples ramificaciones que involucran a varias personalidades dentro del Partido Socialista Obrero Español. Estas ramificaciones entrelazan los casos de corrupción que tienen como protagonista al partido liderado por Pedro Sánchez. Tanto el caso Azud como el caso Acuamed están siendo investigados en la Audiencia Nacional.
Según el informe de la UCO de la Guardia Civil, el caso Azud son una serie de mordidas que benefician al PSOE. Este dinero sirvió para pagar las campañas del PSOE y salía de la empresa pública Acuamed. Los cabecillas serían: Jose María Cataluña (ex tesorero socialista) y José Luis Vera (conseguía los convenios con Acuamed). El primero pagó campañas de Carmen Alborch, María Teresa Fernández de la Vera y Joan Ignasi Pla, así como comidas a Pepe Blanco.
Vera, a pesar de ser el encargado de conseguir los acuerdos con Acuamed era también el exjurista de Divalterra, un chiringuito que tiene su caso en la audiencia provincial de Valencia. La fundación Fiadelso, impulsada por Vera le pagaba los viajes a personas del partido, como José Luis Ábalos.
Finalmente, Cristina Narbona, la entonces ministra de Medioambiente, era la mandataria de Acuamed. En la actualidad, Narbona es la presidenta del PSOE. Según la investigación, Acuamed pagó la campaña del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Se habla de una cantidad entre 15 y 16 millones de euros que han ido a parar al Partido Socialista.