Menú

Abascal respalda a los regantes y pide un Plan Hidrológico Nacional que acabe con las disputas entre territorios

Asiste a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura frente al Ministerio de Transición Ecológica.

Asiste a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura frente al Ministerio de Transición Ecológica.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asistido a la manifestación de regantes del Levante español frente al Ministerio de Transición Ecológica, para mostrar su respaldo a los agricultores y ganadores que ven peligrar sus puestos de trabajo ante la reducción del caudal del agua para Alicante, Murcia y Almería.

Durante la protesta, Abascal ha reclamado un Plan Hidrológico Nacional que acabe con las disputas entre territorios y permita "vertebrar España". "La política del agua es la política nacional más importante que se tenía que haber acometido y no se ha hecho", ha criticado en declaraciones a Libertad Digital, reprochando a PP y PSOE la aprobación de medidas de "carácter ideológico".

Vox defiende ser "coherente" con sus posiciones en todo el país, a pesar de las dificultades que entraña mantener un mismo discurso en determinadas provincias, como Toledo, donde la defensa del trasvase tiene peor acogida que, por ejemplo, en Murcia. "Algunos creen que pueden estar en misa y repicando para engañar a los agricultores", ha criticado en referencia a la presencia de alcaldes socialistas en la protesta convocada contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

También ha acudido la consejera de agricultura valenciana, Isaura Navarro, que ha señalado a Ayuso ante este problema. "Nosotros estamos aquí diciendo lo mismo en toda España y otros están aquí haciendo una cosa en el Gobierno de España y diciendo la contraria en Murcia", ha defendido Abascal.

El líder de Vox ha estado acompañado por los candidatos de su partido en Murcia, José Ángel Antelo para la comunidad y el diputado Luis Gestoso para el Ayuntamiento, además de otros miembros del partido como el vicepresidente Javier Ortega Smith. A su llegada, cientos de agricultores y ganaderos le han dado las gracias por el apoyo y se han fotografiado junto a él entusiasmados con su presencia.

"Los agricultores están siendo criminalizados por agendas globalistas que acusan al campo de perjudicar la naturaleza", ha denunciado Abascal, que señala también al Gobierno de Pedro Sánchez por intentar "culpabilizarles" de la contaminación de las aguas, como ha ocurrido en Murcia con el Mar Menor.

Temas

En España

    0
    comentarios