Menú

El PSOE se harta de las salidas de tono de Ángela Rodríguez Pam pero no la destituirá

Varios cargos del PSOE cargan contra la número dos de Irene Montero pero su destitución no depende de Sánchez

Varios cargos del PSOE cargan contra la número dos de Irene Montero pero su destitución no depende de Sánchez
Ángela Rodríguez, Pam, secretaria de Estado de Igualdad | Europa Press

Las declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, han colmado la paciencia del PSOE. Las risas y la frivolidad que la número dos de Irene Montero muestra al hablar de los violadores que están saliendo a la calle, han desatado las críticas dentro del Gobierno.

Hasta este momento, había primado la contención contra las responsables de Igualdad pese los fallos de la ley del "sí es sí". Sólo arreciaron unos reproches iniciales al conocerse las primeras rebajas penitenciarias que fueron rápidamente acalladas por el presidente del Gobierno. La incomodidad inicial tornó en respaldo absoluto a Montero cuando la diputada de Vox, Carla Toscano, le reprochó a la ministra que su "único mérito había sido estudiar en profundidad a Pablo Iglesias".

Críticas del PSOE

Ahora, el PSOE trata de distanciarse de la cúpula de Igualdad. La ministra Reyes Maroto, tratando de mostrar perfil propio en su campaña a la alcaldía de Madrid, era la primera en manifestar su malestar con Rodríguez Pam. "No se puede ironizar", afirmaba a la salida de un desayuno informativo. La todavía titular de Industria afirmaba " que el tono no era el de una secretaria de Estado".

A las pocas horas, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, añadía que eran muy "desafortunadas sus declaraciones" y que "conviene no frivolizar". Más contundente era la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, más próxima al feminismo clásico y que ha discrepado en más de alguna ocasión con la cúpula del ministerio de Podemos. La diputada leonesa sentenciaba en Twitter: "debe rectificar"

Sánchez no la puede cesar

En el Gobierno saben que el cese de Ángela Rodríguez "Pam" no es competencia de Pedro Sánchez. El presidente sólo es responsable del sector socialista. La interlocución con las ministras del socio minoritario pasa por Yolanda Díaz. Ella es la responsable de coordinar los ministerios de Igualdad, Consumo, Trabajo, Universidades y Derechos Sociales.

En la actualidad, las relaciones de la vicepresidenta segunda con Belarra y Montero no pasan por su mejor momento. Sólo Irene Montero podría prescindir de su número dos pero ya ha dado muestras más que sobradas de que "Pam" está blindada.

Temas

En España

    0
    comentarios