Menú

Así será el comité del PSOE "contra la desinformación" para desmentir "bulos" de la derecha

El PSOE implicará a "todas las federaciones territoriales" y prometen que sólo denunciarán "las intervenciones de los portavoces del PP y Vox"

El PSOE implicará a "todas las federaciones territoriales" y prometen que sólo denunciarán "las intervenciones de los portavoces del PP y Vox"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausura la XIII Edición del Foro Spain Investors Day. | Europa Press

El PSOE se suma a la suma a la moda del fact-checking y creará su propia web al más puro estilo Newtral de Ana Pastor. Todavía no tiene nombre aunque, siguiendo la jerga socialista, podría ser un "facha checking" porque amenazan con desmentir sólo "los bulos de la derecha". Las mentiras de la izquierda o de sus socios no parece que vayan a ser analizadas.

Decenas de responsables

El anuncio lo realizó durante una entrevista con Efe el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, pero fuentes del PSOE afirman que está muy avanzada. "Se implicarán todas las federaciones territoriales y las agrupaciones provinciales. En cada una de ellas habrá un responsable. Se enviará la información de verificación con datos, hemeroteca o cualquier otro material necesario para desmontar el bulo que lance el PP", afirman en la dirección federal donde ya ultiman los detalles para que esté operativo antes de la pre-campaña del 28-M.

"Las verificaciones se incluirán en la web del PSOE y se difundirán, dependiendo de la gravedad, por los canales habituales", añaden en Ferraz. Esta práctica no es nueva. Lleva siendo habitual desde este pasado verano, con la llegada de Ion Antolín a la dirección de comunicación del PSOE sustituyendo a Maritcha Ruiz. Desde ese momento, son habituales los vídeos para tratar de "desmentir" al PP:

¿Sólo intervenciones del PP y Vox?

En el PSOE prometen que seguirán las intervenciones de portavoces del PP y que no afectarán a las informaciones de los medios de comunicación. "Sólo lo que lanzan desde los atriles de Génova o en los mítines", tercian en Ferraz donde creen que se trata de "más información" para la ciudadanía y los periodistas.

Los secretarios de organización del PSOE en todas las CCAA ya conocen los detalles del plan. A partir de ahora, ya saben que tienen que "cazar" los "bulos" del PP. ¿Y quién desmentirá al PSOE? Pues esa labor quedará sólo en manos de los periodistas.

Temas

En España

    0
    comentarios