Menú

Vox evita polemizar con el PP y defiende que las medidas sobre el aborto en CyL fueron "consensuadas"

Señalan al PSOE por intentar abrir una brecha entre ambos partidos para minar al gobierno regional.

Señalan al PSOE por intentar abrir una brecha entre ambos partidos para minar al gobierno regional.
Rueda de prensa de Ignacio Garriga, secretario general y presidente de Vox en Cataluña este lunes en la sede del partido en Bambú, Madrid. | EFE

Vox evita azuzar la polémica con el PP por las medidas anunciadas en Catilla y León para intentar reducir el número de abortos. Aunque el partido asegura que "no darán un paso atrás" en la defensa de sus ideas, señalan a la izquierda por intentar abrir una brecha entre ambos partidos y niegan la existencia de una disputa con el presidente Alfonso Fernández Mañueco.

"No hay discrepancia en el gobierno de Castilla y León ", ha defendido tajante el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, que ha asegurado que las medidas anunciadas fueron "consensuadas" con el PP. Entre ellas, que los médicos ofrezcan a las mujeres que quieran abortar la posibilidad de escuchar antes el latido.

El vicepresidente Juan García-Gallardo aseguró el jueves pasado que se trataba de un protocolo sanitario de obligado cumplimiento para los médicos pero Mañueco ha matizado este lunes que no se modificarán las pautas a seguir en este sentido, insistiendo en que no se obligará a médicos o mujeres, después de que Alberto Núñez Feijóo o Borja Sémper manifestaran sus reparos ante la iniciativa.

"Ni un paso atrás" sin confrontar con el PP

Garriga ha evitado el choque con el PP pero ha defendido que "Vox no va a arriar ninguna de las banderas que les ha traído aquí". "Vamos a seguir perseverando con los compromisos adquiridos en Castilla y León", ha dicho, en referencia al acuerdo de gobierno suscrito entre ambas formaciones, que recogía la implantación de medidas para el fomento de la natalidad, en defensa de la vida y de la familia, aunque sin especificar cuáles.

El vicepresidente de Castilla y León se remitía este lunes al comunicado hecho público por la consejería de Sanidad del PP el pasado jueves, que anunciaba el impulso de un protocolo sanitario para ofrecer a las madres escuchar el latido, pero ha evitado insistir en la supuesta obligatoriedad de la medida, que tampoco mencionaba la nota hecha pública la semana pasada.

Fuentes del partido de Abascal hablan de "cortina de humo" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para evitar hablar de la sedición, la malversación o la Ley del sólo sí es sí, que están minando las aspiraciones electorales de la izquierda, según recogen varias encuestas.

El vicepresidente de Vox Jorge Buxadé apuntaba en redes sociales a PSOE y Unidas Podemos como instigadores de la polémica, señalando también a "la prensa zurda" y "pepera" por considerar más "noticiable" el hecho de "ayudar a la libertad informada de mamás y papás" que la "excarcelación de violadores", la "rebaja de penas a delincuentes sexuales" o "abaratar a políticos de PP y PSOE sus condenas por malversación".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro