Menú

Irene Montero aprovecha el caso de Dani Alves para vender su ley de 'sólo sí es sí': "Protege a todas las mujeres"

La ministra de Igualdad trata de desviar la atención de la excarcelación de violadores, presumiendo de que da igual quien "sea quien sea su agresor".

La ministra de Igualdad trata de desviar la atención de la excarcelación de violadores, presumiendo de que da igual quien "sea quien sea su agresor".
La ministra de Igualdad, Irene Montero | Europa Press

Mientras decenas de violadores siguen saliendo de prisión, la ministra de Igualdad, Irene Montero, parece haber encontrado en el caso de Dani Alves un nuevo filón para tratar de desviar la atención y presumir de que la ley de ‘sólo sí es sí’ "protege" a todas las mujeres, "sea quien sea el presunto agresor".

La ministra se refiere así al ingreso en prisión del exjugador del Fútbol Club Barcelona (FCB) por presuntamente haber agredido sexualmente a una mujer el pasado 30 de diciembre en una discoteca de la ciudad condal. La joven, de 23 años, le acusa de haberla seguido hasta los baños, donde la habría abofeteado, insultado, forzado a hacerle una felación y violado vaginalmente.

"Sea quien sea el presunto agresor, la Ley Solo Sí es Sí protege a todas las mujeres. Asesoramiento jurídico y asistencia psicológica pongan o no denuncia. También podéis llamar al 016 -ha escrito Montero en su cuenta de Twitter-. Las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia sexual cuentan con la protección del Estado".

La rapidez con la que Montero ha reaccionado a este caso contrasta con el silencio atronador que sigue manteniendo ante las decenas de excarcelaciones y ante casos tan graves como el de Rosa, una mujer de Zamora que ha tenido que huir de su ciudad aterrada por las graves amenazas de muerte de su violador excarcelado. "En cuanto salga, te voy a serrar el cuello", le llegó a decir.

La presunta agresión de Dani Alves

En la mañana de este viernes, Dani Alves declaraba en la comisaría de los Mossos d´Esquadra, donde quedaba detenido para, posteriormente pasar a disposición judicial. Horas más tardes, la juez decretaba su ingreso en prisión provisional sin fianza, en consonancia con la petición de medida cautelar que había realizado la Fiscalía. En estos momentos, el exfutbolista permanece en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), a la espera de que se esclarezcan los hechos.

La presunta agresión habría tenido lugar en la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Según el relato de la joven, Alves la habría invitado a la zona vip y, después, la siguió hasta uno de los baños, donde la habría abofeteado y le habría obligado a hacerle una violación para finalmente violarla.

En el momento de la presunta agresión, la chica avisó a la discoteca y los responsables del local contactaron con los Mossos, quienes la trasladaron hasta el Hospital Clínic de Barcelona. Según fuentes de la investigación, la joven habría sustentado su relato tanto con imágenes de la propia sala de fiestas, como con el testimonio de diferentes personas que había estado esa noche presentes en la discoteca.

Los investigadores sabían que el jugador brasileño estaría en Barcelona para estar con la madre de su mujer, que finalmente murió tras una larga y dura enfermedad. Este viernes, finalmente le citaron en la comisaría de los Mossos de Les Corts, donde, tras tomarle declaración, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Temas

En España

    0
    comentarios