Menú

El constitucionalismo llena la plaza de San Jaime de Barcelona para exigir la dimisión de Sánchez

Las principales entidades constitucionalistas de Cataluña se unen para defender España, la democracia y la Constitución.

Las principales entidades constitucionalistas de Cataluña se unen para defender España, la democracia y la Constitución.
Manifestación celebrada este domingo en Barcelona | EFE

Una setentena de entidades constitucionalistas de Cataluña han puesto el epílogo a la manifestación de este sábado en Madrid con una concentración en la plaza de San Jaime de Barcelona, donde están el palacio de la Generalidad y el Ayuntamiento. Convocados por "Cataluña Suma por España", miles de ciudadanos, muchos de ellos con banderas de España, han llenado la plaza y han exigido la dimisión del Gobierno, el fin del chantaje separatista y el cumplimiento de la Constitución.

Entre las entidades que se han adherido a la protesta destacan de Espanya i Catalans, Aixeca´t (Levántate), Ampas Paralelas Constitucionales, Alianza Iberoamericana Europea Contra el Comunismo, Asamblea Nacional de Tabarnia, Asociación Catalunya por España, Asociación por la Tolerancia, Cataluña Somos Todos, Centro Libre de Arte y Cultura, Convivencia Cívica Catalana, DENAES, Foro de Profesores, Hablamos Español, Historiadors de Catalunya, Jucil, Jupol y Jusapol, Asociación Cultural Miguel de Cervantes, Los de Artós, Politeia, Profesores por el Bilingüismo y la entidad de jóvenes universitarios S'ha acabat.

Los parlamentos han corrido a cargo de Javier Megino y Ángel Escolano, presidente y vicepresidente de Cataluña Suma, Carlos Gredilla, presidente de Españoles de a pie, el escritor Iñaki Ezkerra y Amalio de Marichalar, representante de Español a Español por la Constitución. Los intervinientes han subrayado las maniobras del Gobierno socialista para socavar la estructura institucional de España, su entrega al separatismo catalán y vasco, así como los incumplimientos de la Carta Magna y de las sentencias judiciales sobre la oficialidad del idioma español en la enseñanza.

El Himno Nacional en el centro de Barcelona

Entre los carteles exhibidos por los manifestantes destacaban las peticiones para que se aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, la exigencia de que dimita el Gobierno y caricaturas de Pedro Sánchez con la nariz de Pinocho. Tras la lectura de un manifiesto en el que se ha subrayado la falta de principios del Gobierno y de sus socios y denunciado sus mentiras y el ataque a los fundamentos del Estado de Derecho, la concentración ha concluido a los sones del himno de España, como ya es tradición en los actos constitucionalistas en Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios