Menú

Siempre Seremos Familia lanza su manifiesto fundacional y amenaza con salir a la calle contra la ley de Belarra

Concapa y la Asociación de Familias Numerosas de Madrid están dispuestas incluso a llegar al Tribunal Constitucional para frenar la Ley de Familias.

Concapa y la Asociación de Familias Numerosas de Madrid están dispuestas incluso a llegar al Tribunal Constitucional para frenar la Ley de Familias.
Los impulsores de la nueva plataforma Siempre Seremos Familia | Concapa

Más de un centenar de asociaciones educativas, de familia y provida han apadrinado este jueves la presentación en sociedad de Siempre Seremos Familia, la plataforma que nace para plantar cara a la Ley de Familias que promueve Ione Belarra. "La familia es la ‘célula fundamental de la sociedad’ y debe ser protegida y promovida por la comunidad y el Estado", reza su manifiesto fundacional, en el que se hace especial hincapié en que "el matrimonio entre un hombre y una mujer es el fundamento de la familia, y su finalidad es la procreación y la educación de sus hijos".

Las principales impulsoras de la nueva plataforma, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, consideran "inadmisible" que el Gobierno pretenda crear hasta 16 tipos diferentes de Familia, suprimir la categoría de Familia Numerosa y limitar los derechos de los padres respecto a la educación que reciben sus hijos.

Por todo ello, Siempre Seremos Familia ha comenzado su andadura con un manifiesto "por la defensa de la familia, la vida y la libertad de educación de los hijos" en el que deja claro sus principios y ya avanza movilizaciones en las calles con el fin de evitar la aprobación definitiva del anteproyecto de ley impulsado por Ione Belarra que, según denuncian, "vulnera derechos fundamentales y constitucionales".

Movilización en las calles y en los tribunales

"Nuestra voluntad es apostar por el diálogo, y por eso vamos a solicitar una reunión con la ministra, pero si no nos hace caso, saldremos a la calle a manifestarnos en contra de una ley que se ha hecho para las familias al margen de las familias", advierte Pedro José Caballero, presidente de Concapa.

"También hemos presentado una queja al Defensor del Pueblo y estamos preparando un recurso ante el Tribunal Constitucional" añade María Menéndez, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid y madre de nueve hijos, quien asegura que ya están trabajando con algunas comunidades autónomas para ver como se puede "esquivar" la nueva ley.

Qué defiende la nueva plataforma

"Si todo es familia, ya nada es familia. Nos están anulando", denunciaba ya el pasado mes de diciembre en LD. Entre los puntos más conflictivos, Menéndez destacaba la supresión de la categoría de Familia Numerosa y su sustitución por "familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza", así como la cláusula que pretende dejar sin efecto el llamado pin parental que propone Vox para impedir talleres LGTBI y otros similares en los colegios. Esto deja "sin ninguna validez la patria potestad y la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus convicciones filosóficas, morales y religiosas", insistía Menéndez.

Precisamente por eso, el manifiesto de nueve puntos hecho público este jueves hace especial hincapié en este último aspecto y, por tanto, en el derecho de las familias a "el deber de participar, de manera activa, en la gestión educativa del centro escolar, colaborando en las decisiones que se adoptan y en la elaboración de los programas y proyectos educativos de los mismos". En este sentido, Siempre Seremos Familia recuerda que "el sistema educativo debe ser lo más neutral posible, vaciando de contenidos ideológicos las aulas".

En cualquier caso, si en algo coinciden el centenar de asociaciones que forman parte de la nueva plataforma es en que la nueva ley de Ione Belarra es un ataque directo a la familia. De ahí que el primer punto del ya mencionado manifiesto sea la defensa de la familia tradicional como "célula fundamental de la sociedad" y que se abogue igualmente por "la defensa de la vida desde el inicio a la muerte natural".

Aunque ya son más de un centenar las asociaciones educativas, de familia y provida que se han adherido al manifiesto, Siempre Seremos Familia continuará trabajando para difundirlo y seguir recabando apoyos.

Temas

En España

    0
    comentarios