Menú

Odón Elorza deja su escaño y denuncia sus discrepancias con la dirección del PSOE

El diputado por Guipúzcoa abandona el Congreso por "desencuentros" y denunciando que está siendo ignorado

El diputado por Guipúzcoa abandona el Congreso por "desencuentros" y denunciando que está siendo ignorado
Odón Elorza | EFE

El diputado por Guipúzcoa del PSOE, Odón Elorza, ha anunciado, mediante un carta publicada en su Twitter que deja la política para "evitar desencuentros" y tras constatar que sus aportaciones e iniciativas parlamentarias "ya no resultan útiles desde hace un tiempo al Grupo Socialista". "Por ello, y para evitar desencuentros, es el momento vital para hacerme a un lado", ha añadido en su misiva.

Elorza fue sancionado con 600 euros por saltarse la disciplina de voto y votar en contra de la propuesta para designar a Enrique Arnaldo como magistrado del TC tras un acuerdo de Sánchez y Pablo Casado. Desde ese momento, se convirtió en un verso suelto del sector más de izquierdas del PSOE. Trató de presentarse a las primarias para ser el alcaldable del PSE en San Sebastián, donde ya ostentó el bastón de mando entre 1991 y 2011.

Fuentes del grupo parlamentario han confirmado que "se ha hecho conforme a la solicitud que trasladó hace tiempo a la dirección de grupo y respetando los tiempos que él nos ha solicitado". Su dimisión se ha registrado a efectos de 1 de febrero A partir de ahora le sustituirá la licenciada en Magisterio María Luis García Gurrutxaga.

Elorza, tras una serie de reproches, ha elogiado a las políticas de Pedro Sánchez "frente a la crisis". "Contad también con mi compromiso de lucha activa en defensa de la Democracia ante al avance de una derecha reaccionaria y trumpista, así como en defensa de los derechos cívicos en San Sebastián", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios