
El exministro de Cultura, Máximo Huerta, ha hablado por primera vez de su dimisión tras seis días en el cargo como miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez y de la surrealista conversación que tuvo con el presidente del Gobierno. En el programa El Hormiguero ha detallado que tuvo que esperar en una sala en Moncloa a que le atendiera el presidente y que cuando entró a hablar con él lo que le resultó "paradógico" es que "empezó a hablar de él, de cómo le vería la historia en el futuro".
Y ha continuado relatando que "empezó a hablar de que todos acaban mal en política, mira cómo acabó Zapatero, Aznar, González" y dijo: "De mí, ¿qué diran?" por lo que reconoció que le entraron ganas de decir "padre, que estoy hablando yo, déjeme hablar".
La última conversación de @maximohuerta con @sanchezcastejon #MáximoEH pic.twitter.com/zas529pWM4
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) January 30, 2023
Tras asegurar que lo que estaba contando no eran dardos, se acordó cuando Pedro Sánchez dijo que "la historia me recordará como tal..., y recordé que esa frase ya me la había dicho a mí, que ya me había dicho en aquella charla de tú a tú, en la que me pidió que me callara y todo", en la que "se levantó y empezó a hablar de Rajoy y dijo: qué dirá de mí la historia". Por lo que sentenció: "Bajé con unas ganas de dimitir".
Con la perspectiva que da el tiempo, lo contó con un tono de humor asegurando que si lo llega a ver su padre, "que era camionero y muy de la UGT y lo mismo habría entrado en Moncloa con el camión, hasta arriba" porque "los Huerta somos mucho Huerta", ha sentenciado.
Otra cosa que ha contado y que no sabía nadie fue el momento del traspaso de carteras a José Guirao: "Entregué la cartera, que como no les había dado tiempo a hacer una nueva, tuve que entregar la mía de manera ficticia y volverla a coger detrás de las cámaras".