Menú

Podemos intenta a la desesperada reflotar la maltrecha imagen de Montero: periplo en medios, propaganda y actos

La ministra de Igualdad se aferra al cargo y eleva el precio de su acuerdo con el PSOE para cambiar el Sí es Sí.

La ministra de Igualdad se aferra al cargo y eleva el precio de su acuerdo con el PSOE para cambiar el Sí es Sí.
La ministra de Igualdad, Irene Montero durante el pleno del Senado, este martes en Madrid. EFE/ Zipi | EFE

Unidas Podemos ha pasado a la ofensiva después de constatar que ninguna estrategia logra frenar la ola de indignación surgida ante la excarcelación de violadores y pederastas beneficiados por la Ley Sólo del Sí es Sí. La imagen de Irene Montero está más que cuestionada, incluso por los suyos, pero su negativa a dimitir ha forzado a su entorno a mover ficha para respaldarla.

En plenas negociaciones con el PSOE para cambiar la norma, Irene Montero ha iniciado un periplo mediático después de mantenerse en un perfil bajo, concediendo en apenas dos días entrevistas en Telecinco y RNE, donde ha incidido en las discrepancias que mantienen con los socialistas por la cuestión del consentimiento en las relaciones sexuales y ha señalado al ministerio de Justicia como responsable.

Más propaganda feminista

En paralelo a su mayor exposición mediática, el próximo domingo la ministra de Igualdad celebrará un acto rodeada de su séquito habitual dentro del Gobierno, en el que participarán la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell. Curiosamente, en el cartel no aparece la secretaria de Estado de Igualdad, Ángeles Rodríguez Pam, muy cuestionada después de burlarse de la salida de criminales por el Sí es Sí.

Bajo el título "Consentiste o no, Sólo sí es Sí", las tres se darán cita el próximo domingo a las 11.00 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, junto a activistas pertenecientes al entorno de Podemos, como son la periodista y feminista Irantzu Varela y el abogado Isaac Guijarro. A pesar de incluir a miembros del Gobierno, la estética de presentación corresponde con la de Unidas Podemos en lo que parece más un acto de partido en plena precampaña electoral.

acto-podemos-0302.jpeg
Imagen del cartel del acto organizado por Irene Montero.

El contraataque de Podemos

"No podemos quedarnos paradas cuando hay una ofensiva de tal magnitud", ha defendido Montero en RNE al explicar que a partir de ahora llevarán a cabo actos feministas, campañas de "concienciación" y eventos para difundir las supuestas bondades su ley e intentar vender que el único problema que tiene es cómo la aplican los jueces, no su contenido.

Los próximos 24, 25 y 26 de febrero el ministerio de Igualdad ha organizado también un Encuentro Internacional Feminista que presenta la propia Montero en sus redes sociales como un "una oportunidad para encontrarse con muchísimas mujeres de todo el mundo".

Las participantes pertenecen al "activismo, las universidades o las instituciones" cuya labor destaca por "empujar para hacer avanzar los derechos de las mujeres". Según asegura la ministra, se trata de unas "jornadas de reflexión feministas" cuyo objetivo es "demostrar la fuerza internacional" que tiene el movimiento para "transformar las sociedades".

La falta de concreción de Yolanda Díaz sobre su candidatura para las elecciones generales con la marca Sumar, también influiría en el empeño de Unidas Podemos para arropar a Irene Montero que todavía no se ha descartado como posible candidata de su partido a la espera de que Díaz se comprometa y dé el paso.

En España

    0
    comentarios