Menú
El líder de Vox se ha referido a los atentados de Algeciras y le ha instado al Gobierno a mejorar las políticas migratorias.

Santiago Abascal: "Son culpables del atentado yihadista de Algeciras"

El líder de Vox se ha referido a los atentados de Algeciras y le ha instado al Gobierno a mejorar las políticas migratorias.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha echado la vista al tentado Yihadista de Algeciras. El arrestado fue Yasin Kanzaa, un hombre de nacionalidad marroquí de 25 años que vivía en Algeciras desde verano. Según pudo saber LD de fuentes de la lucha antiterrorista, estaba en situación irregular y estaba pendiente de expulsión. Fue identificado el pasado mes de junio por varios agentes y al comprobarse que carecía de documentación, se iniciaron los trámites para su expulsión, que nunca llegaron a completarse. Interior ha reconocido que sobre él pesaba una orden de expulsión pendiente, "un procedimiento administrativo con todas las garantías y cuya ejecución no es inmediata".

Este hecho ha sido aprovechado por Santiago Abascal para destacar el papel, o mejor dicho, el no papel del Gobierno en las políticas migratorias. El líder de Vox ha hecho referencia a la nacionalidad del terrorista, su situación dentro de España y sus creencias extremistas para pedir al Ejecutivo que refuerce las políticas migratorias.

El presidente de Vox ha echado la culpa de este hecho a Sánchez porque con sus políticas incentiva a que venga gente de fuera en situación irregular, el famoso: ‘efecto llamada’. "La afluencia de gente que llega a España de forma irregular se produce por el mar Mediterráneo y por el Estrecho y es un drama humanitario". Abascal ha destacado que "los que no se ahogan, traen problemas de convivencia a los barrios de todo el territorio nacional". "El atentado de Algeciras ilustra sus políticas: Un inmigrante ilegal, que se radicaliza. Tiene una orden de expulsión no tramitada según Marruecos". "El 46% de las condenas por agresiones sexuales fueron extranjeros y el 56% de las violaciones las cometieron extranjeros". Finalmente, Abascal se ha preguntado que "habría que saber cuántos de los españoles condenados se les ha regalado la nacionalidad".

Temas

0
comentarios