Menú

El debate del aborto en el Congreso le estalla a Feijóo en pleno giro del PP

El líder del PP se convierte en el centro de las críticas de todos los grupos.

El líder del PP se convierte en el centro de las críticas de todos los grupos.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en el pleno del Congreso que debate y vota para su aprobación definitiva de la Ley del aborto. | EFE

El protagonista de la Ley del aborto, que se aprueba este jueves en el Congreso, no estaba presente en el hemiciclo. Era el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras respaldar la sentencia del TC sobre la norma de plazos, al tiempo que defiende que el "aborto no es un derecho fundamental" pero sí "un derecho de la mujer". Una postura que ha enojado a todos los grupos de la Cámara, de derecha a izquierda, convirtiéndole en objetivo de las críticas.

La ministra Igualdad, Irene Montero, ya desde el pasillo del Congreso, arremetía contra el líder de la oposición afirmando que la interrupción del embarazo "es un derecho aunque al señor Feijóo no se lo parezca". Las menciones se sucedían a los populares desde la tribuna, donde la ministra sacaba pecho de su norma asegurando que sirve para garantizar el derecho de "todas, todos y todes", con ánimo de provocar a los diputados.

La diputada de Podemos, Lucía Muñoz, tras criticar al PP y a Vox, elogiaba las bajas "menstruales" incluida en la norma porque "las personas trans y las personas no binarias también menstrúan". Más surrealista eran las declaraciones de Pilar Vallaguera, al expresar a sus 55 años su temor a quedarse embarazada en el futuro. "¡Cómo ganen Vox y el PP me veo yendo a Londres a abortar de nuevo y a acompañar a mis amigos!", decía.

Desde el PSOE, Laura Berja, también monopolizaba su discurso con críticas a Borja Sémper y a Alberto Núñez Feijóo y afirmaba que "lo único bueno de que el aborto sea un derecho es que no depende del PP sino de una mayoría política que lo hizo ley".

Vox acusa a Feijóo de traición

Desde el otro espectro, la diputada de Vox, Lourdes Méndez Monasterio, tildaba de "traición" el respaldo del PP a la ley de plazos y afirmaba que las últimas declaraciones de Feijóo eran "esperpénticas" por respaldar al TC tras declarar "conforme a la Constitución el derecho a matar un ser humano". La portavoz de Abascal también criticaba el "sadismo" de sancionar "con pena de cárcel a quien mate una rata mientras se puede matar libremente a un niño en el vientre de una madre", en referencia a la Ley Animal aprobada esta semana.

El diputado de Más País, Iñigo Errejón, centraba toda su intervención en atacar a Feijóo y encendía a las filas del PP tras asegurar que entre ellas había mujeres "que habían ejercido el derecho al aborto". Errejón criticaba que el "señor Feijóo, el moderado Borja Sémper y el obispo Munilla hayan estado debatiendo sobre la libertad de las mujeres".

Unas alusiones que ignoraba la portavoz de los populares, Marta González, que se centraba en criticar que la nueva ley permita abortar a las niñas de 16 años sin permiso paterno y la inseguridad jurídica de las normas de Igualdad. "Señora Montero, quizá haya reflexionar sobre la dimisión ayer de la primera ministra de Escocia por el fracaso de su ley trans, ¿no le parece un comportamiento digno de tener en cuenta?", añadía, obviando la cascada de reproches lanzadas por todos los grupos.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad