Menú

El Gobierno zanja su responsabilidad por el 'sólo sí es sí' y equipara proposición de ley con dimisiones por los trenes

El Gobierno cree que las responsabilidades se asumen "cuando se proponen soluciones" y da por zanjadas las responsabilidades políticas.

El Gobierno cree que las responsabilidades se asumen "cuando se proponen soluciones" y da por zanjadas las responsabilidades políticas.
El Gobierno durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. | EFE

Caso cerrado. El Gobierno da por zanjadas las responsabilidades políticas por las ley del ‘sólo sí es sí’ que ya ha permitido 550 rebajas penitenciarias a agresores sexuales. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, incluso ha equiparado las dimisiones en el ministerio de Transportes con la proposición de Ley del PSOE, sin la firma de Unidas Podemos, que pretende corregir a futuro la ley de Irene Montero pero que no permitirá que pare el goteo de casos.

"Responsabilidades se asumen cuando se proponen soluciones, en ambos casos se han dado", ha afirmado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La ministra socialista ha presumido de las "explicaciones claras" que, a su juicio, ha dado su compañera de gabinete, Raquel Sánchez, tras las dimisiones del presidente de Renfe, Isaías Tabóas, y de la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, tras el escándalo de los trenes que no entraban en los túneles de Asturias y Cantabria.

Preguntada de por qué no asumen responsabilidades políticas por el ‘sólo sí es sí’, Rodríguez ha dejado un mensaje ambiguo. "Ya me gustaría que otros responsables, en otros momentos de la historia, de otros partidos políticos, hayan dado las explicaciones que ha dado la ministra de Transportes", ha afirmado. Un mensaje que parece ir contra el PP pero también se podría interpretar contra Irene Montero.

La visita del Parlamento Europeo

El Gobierno también se ha pronunciado sobre la visita de una comisión del Parlamento Europeo para fiscalizar las ayudas comunitarias que está concediendo España. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras reunirse Monika Hohlmeier ha asegurado que se han quedado "sorprendidos de todos los instrumentos que el Gobierno ha creado".

Sobre el interés de los parlamentarios por la reforma del delito de malversación, Montero ha afirmado que le ha trasladado en privado que "las reformas legales de ninguna manera despenalizan ni la distracción, ni de desvío" de dinero. Unas aseveraciones que realizaba mientras rebajaba la importancia de la delegación porque "tiene un importante componente político" ya que "son políticos que se presentan por una lista".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso