Menú
Pedro Sánchez ha mantenido un encuentro en Madrid con un grupo de refugiados ucranianos que residen en España y no ha perdido la oportunidad de grabar el momento.

Sánchez aparece en un nuevo vídeo propagandístico conversando con varios refugiados ucranianos

Pedro Sánchez ha mantenido un encuentro en Madrid con un grupo de refugiados ucranianos que residen en España y no ha perdido la oportunidad de grabar el momento.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro privado en Madrid con un grupo de refugiados ucranianos que residen en España, a un año del inicio de la guerra iniciada tras el ataque de Rusia, momento que por supuesto ha sido grabado en vídeo y difundido por la propia cuenta oficial del presidente.

"Emociona escuchar los testimonios de refugiados ucranianos que llegaron a España huyendo de la injustificada guerra de Putin", ha escrito Sánchez en un mensaje en Twitter, que ha acompañado de un vídeo en el que aparece conversando con ellos.

"Les dimos la acogida que se merecían y aquí han logrado recuperar la normalidad en sus vidas. Seguiremos ayudando a Ucrania el tiempo que sea necesario", ha escrito a continuación.

En el vídeo Sánchez conversa con el grupo y les pregunta si tienen contacto con su familia en Ucrania, y si están trabajando en este momento. Una de ellas, hace mención al programa que el Gobierno ha puesto en marcha para acoger a los refugiados que han huído de la guerra y se han instalado en España.

Sánchez también afirma que cada vez que ha tenido ocasión de hablar con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, le ha trasladado su "total compromiso" para que los refugiados ucranianos en España tengan "todos los derechos que tendría cualquier ciudadano español", señala.

Para finalizar en el vídeo se aprecia cómo Sánchez se despide del grupo deseándoles "mucho ánimo" mientras expresa una leve muestra de cariño apretando las manos de dos de las refugiadas.

Temas

0
comentarios